Blogia
Motril@Digital

Bandera Azul para las playas Granada, Carchuna y Calahonda y para el puerto deportivo Marina del Este

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, ha asistido junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, al acto de izada de banderas azules en las tres playas granadinas que han logrado esta distinción, Playa Granada, Carchuna y Calahonda, así como el puerto deportivo Marina del Este, en Almuñécar. Otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), se han convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y por los tour operadores.



Para la responsable del Gobierno andaluz en la provincia de Granada “vamos a seguir trabajando para hacer que en muchas más playas granadinas ondeen esta bandera, símbolo de calidad, que sin duda ayuda al desarrollo turístico y económico de las zonas costeras que lo consiguen”. 

El galardón y sistema de certificación de la calidad ambiental se otorga por el esfuerzo en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad. 

0 comentarios