Blogia
Motril@Digital

Motril pone en marcha a sus mayores con actividades deportivas y culturales

Motril pone en marcha a sus mayores con actividades deportivas y culturales

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha destacado el buen clima de cordialidad que ha registrado la iniciativa de envejecimiento activo desarrollada durante la jornada de hoy con el nombre de ‘Mayores en marcha’ en la que han participado 200 personas.

López Cano ha resaltado que el planteamiento del envejecimiento activo se basa en el reconocimiento de los derechos de las personas mayores a la igualdad de oportunidades y de trato en todos los aspectos de la vida a medida que envejecen.

Así la Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centra en las personas mayores y en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo.



La responsable municipal de Servicios Sociales ha expresado que por este motivo se organiza esta actividad formada por un programa de actividades que facilitan la autonomía, previenen la dependencia, promueven la salud física y psíquica, y fomentan la participación social y la solidaridad intergeneracional.

La actividad ‘Mayores en Marcha’ cuanta con participantes en los talleres sociales de la Red de centro de mayores compuesta por: ‘Andalucía’, ‘Altamar’, ‘Las Angustias’, ‘Rompeolas’, ‘Puntalón’ y ‘La Zafra’.

Por último, López Cano ha anunciado que el colofón será un almuerzo de convivencia en el hotel Estrella del Mar y por la tarde completarán la jornada con la visita a las bodegas de Ron Montero y el Puerto.

0 comentarios