Blogia
Motril@Digital

Una segunda patera con 42 inmigrantes llega al puerto de Motril

Una segunda patera con 42 inmigrantes llega al puerto de Motril

Foto: Miguel Paquet

EFE.- Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, en las cercanías de la costa granadina, una embarcación neumática con 42 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber seis menores, todos ellos varones.

Esta es la segunda patera detenida en las últimas horas en las cercanías del litoral granadino, después que fueran localizados 51 inmigrantes subsaharianos por efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando navegaban a 21 millas de la costa granadina.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil la segunda patera ha sido avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas 8 millas del cabo Sacratif en Motril (Granada).

Los inmigrantes, que son todos varones y que se encuentran en buen estado, fueron interceptados a la 00.24 horas por la patrullera ’Río Aragón’ de la Guardia Civil que los ha trasladado al puerto de Motril donde han llegados pasada la 01.00 horas.

Nada más llegar a la dársena motrileña han sido atendidos por la Cruz Roja que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa seca ya que algunos llegaban mojados.

En total en las últimas 6 horas han llegado a la costa granadina 93 inmigrantes de los que siete son menores y cinco mujeres

0 comentarios