Blogia
Motril@Digital

Llegan en buen estado 51 inmigrantes localizados cerca de la costa granadina

Llegan en buen estado 51 inmigrantes localizados cerca de la costa granadina

Foto: Miguel Paquet

EFE,. Los 51 inmigrantes subsaharianos rescatados este sábado por efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando navegaban a 21 millas de la costa granadina, han llegado al Puerto de Motril (Granada) en buen estado de salud.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja tras atenderlos nada más llegar a la dársena motrileña, los inmigrantes entre los que había cinco mujeres y un niño de corta edad se encontraban bien de salud, tan sólo presentando alguno de ellos problemas de agarrotamiento muscular por la travesía realizada.

La embarcación fue localizada esta tarde por la cámara del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a unas 21 millas al Sur de la Rábita (Granada) por lo que a la zona se dirigieron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

los inmigrantes fueron rescatados sobre las 20,00 horas por el Remolcador ’Caliope’ de Salvamento Marítimo que fue el que los trasladó hasta el puerto de Motril, donde llegaron sobre las 22 horas.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el Puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean trasladado a un centro de internamiento (CIE) de Andalucía.

0 comentarios