Blogia
Motril@Digital

LAS ESCUELAS DE VERANO DE LA VILLA BONIFICARÁN A LAS FAMILIAS SIN RECURSOS

LAS ESCUELAS DE VERANO DE LA VILLA BONIFICARÁN A LAS FAMILIAS SIN RECURSOS

Así lo anunciaba el concejal de educación, Antonio Rabaneda al explicar el funcionamiento de las dos escuelas de verano que se pondrán en marcha este año en la localidad y que darán comienzo el próximo día dos en los centros Juan Ramón Jiménez y Mayor Zaragoza.

Con la llegada del verano y una vez acabado el curso escolar, los padres se enfrenta al dilema de que hacer con los pequeños, sobre todo si los progenitores trabajan fuera del hogar. Por eso, desde  el área de Educación del Ayuntamiento de Salobreña han convocado como cada año la oferta de escuelas de verano, que en esta ocasión, y tras un proceso selectivo de empresas que prestan estos servicios, se impartirán en los colegios Juan Ramón Jiménez y Mayor Zaragoza.

Las escuelas que darán comienzo el próximo lunes día 2 de julio, se desarrollarán hasta finales de agosto y tendrán servicio de aula matinal, actividades socioeducativas  y comedor para atender todas las necesidades de los niños. 

Animación a la lectura, papiroflexia, manualidades, expresión corporal, informática, deportes, y un largo etcétera componen este programa destinado a llenar de contenido el tiempo libre, haciendo el  verano de los más pequeños aún más divertido. 

“Hemos elegido a las empresas que tenían un programa más completo que incluye actividades de ocio, deportivas y académicas, explicaba el concejal de educación, Antonio Rabaneda, quién también señalaba que habrá unas 16 plazas destinadas a familias con pocos recursos o con alguna problemática especial,  para los cuales la inscripción en estas escuelas será totalmente gratuita, algo que determinarán los servicios sociales comunitarios. 

Para más información y para cumplimentar las  solicitudes los padres se deben dirigir hasta los centros donde se desarrollan dichas escuelas.

0 comentarios