Blogia
Motril@Digital

"La homeopatía" por Theo Geigand

"La homeopatía" por Theo Geigand

La homeopatía basa su experiencia en las leyes naturales, y para una mejor comprensión acerca de esta afirmación quisiera darles un ejemplo ,simple pero muy concreto, del principio de dicha medicina: Tomemos el caso del tratamiento de las quemaduras con calor en lugar de aplicar agua fría, lo que conlleva  no sólo una ligera y rápida curación, sino que evita la aparición de vejigas ,haciendo que la herida sea menos dolorosa.

¿Cuál es el mecanismo de dicho principio? Muy simple: Se acerca la parte del cuerpo quemada -en el mayor de los casos  la mano - otra vez al fuego tan cerca como sea posible; Naturalmente no hay que volverse  a quemar, pero sí sentir de nuevo el calor en la zona afectada.

Es fácil de soportar y en cuestión de unos minutos se observará un claro alivio del dolor y no se formarán las temidas vejigas. Cuanto más rápido se acerque la quemadura a la fuente de calor mejor y más rápida será la curación, por ello  no deje transcurrir mucho tiempo y no aplique  agua fría, sino que por el contrario acerque en seguida lo más posible la fuente de calor que ha provocado la quemadura.

Con dicho ejemplo puede captarse de una forma sencilla el principio de la homeopatía por el cual similar es curado con similar. 

La tarea del médico es tratar al individuo en su totalidad ,no sólo su cuerpo. Por ello habría que plantearse la cuestión: ¿Qué meta tiene el hombre como ser evolucionado? ¿Cuál es su destino? A primera vista se podría responder que el hombre busca poder, fama, placer, dinero, vivir libre de sufrimiento, miedo y estrés.

Pero si observamos detenidamente estas necesidades podremos comprobar que la realización de estos deseos tiene como meta un estado interior que llamamos felicidad. Una absoluta e ilimitada felicidad no influida  por los vaivenes de las circunstancias externas de la vida.

El espíritu, la psique y el cuerpo forman una unidad inseparable, esto es un hecho esencial. La salud del cuerpo depende conjuntamente del bienestar de la psique y del espíritu, de hecho, una condición fundamental para alcanzar nuestra determinación es la de estar libre de obsesiones, lo cual  nos ayuda a evolucionar como seres humanos. Al igual que todos los seres vivos también el ser humano está llamado originalmente a vivir en armonía con la naturaleza.

0 comentarios