Homeopatía: 4ª parte el sistema corporal por Theo Geigand
Tomemos el ejemplo de una persona con padecimiento renal durante muchos años que empieza a tratarse con homeopatía. Después de cierto tiempo se mejora el estado y los riñones empiezan a funcionar normalmente de nuevo pero al mismo tiempo aparece una irritación de la piel por todo el cuerpo, estos indicios le muestran al homeópata que el proceso de sanación va por la vía adecuada y que el medicamento homeopático elegido es el correcto.
Si el paciente reaccionara con debilidad de concentración y estupor mental querría ello decir que su mecanismo de defensa ha retrocedido a un nivel más elevado y el proceso de la terapia es inadecuado, con lo cual se debería buscar otro medicamento homeopático, incluso aunque los riñones hayan retomado su función normal.
En el primer caso el sistema inmunológico se ha desplazado de un órgano importante a otro menos importante en el sistema ránguico. En el segundo caso ha ocurrido lo contrario y la defensa ha retrocedido a un sistema de órganos vital más elevado.
Otro ejemplo: La piel de una persona tendría que ser afectada en gran medida antes de que pudiera correr peligro su vida. Esta lesión no tendría que ser tan grande para afectar el sistema muscular todavía más pequeña para dañar los riñones y aún más pequeña para afectar al corazón, llegando hasta el extremo de que una pequeña lesión dañaría considerablemente el el cerebro. Con ello tenemos un parámetro fiable, un sistema jerárquico, natural, lógico que conduce a ojos vista el proceso de la terapia.
LUZ SANA Homeopatía clásica Camino de san Antonio nº2 18600 MOTRIL
5ª parte
Habrán constatado seguramente que no hablo en general de enfermedades sino que empleo mejor la expresión estar enfermo. Igualmente la homeopatía no lucha contra ninguna enfermedad sino que apoya la conservación o la regeneración de la fuerza vital, la cual no conoce enfermedad alguna sino que es considerada como la manifestación individual del ser.
Es por ello que para las mismas molestias en diferentes personas la medicina utilizada pueda ser diferente. Porque cada uno experimenta este estado enfermo de una manera distinta, o bien porque es muy probable que el sistema inmunológico ha tomado una posición diferente en cada persona., lo que depende de la receptividad, de la fuerza y la duración de los agentes que influyen en ello, y de la correspondiente constitución del ser individual.Ven por tanto que para un homeópata no puede existir un único medicamento para una conocida enfermedad individual sino sólo medicamentos homeopáticos en forma de informaciones que actúan en los tres niveles del ser favoreciendo la sanación.
.Una terapia totalmente contraria a la medicina normal debido a lo que Hahneman el fundador de la homeopatía llamó a su terapia “la Homeopatía” del griego “homeo” que significa “similar” y a la medicina de su tiempo la llamó “Alopatía” del griego “alos” que significa “otro “como es llamada todavía hoy la medicina convencional.
Fue por tanto Samuel Hahneman el que estampó en esta medicina las leyes naturales , probando con su mujer ,sus 11 hijos y sus íntimos amigos más de 100 medicamentos diferentes y describiendo ulteriormente en su “Organon de sanación “ los síntomas o modalidades que se manifestaban a raiz de dichas pruebas.
La prueba de un medicamento homeopático tenía éxito bajo las condiciones descritas a continuación: fueron tomados en cuenta factores climáticos y geográficos, la persona sometida al test tenía que estar totalmente sana ; una situación familiar estable y una alimentación equilibrada eran también valorados. Así la persona tomaba Arsenicum album en diferentes potencias hasta que empezaban a aparecer las llamadas modalidades.
En el caso de homeopatíca Arsenicum album aparecían síntomas como: gran cansancio tras mínimo esfuerzo, desasosiego, sed insaciable, empeoramiento en el mar, miedo, miedo a la muerte, pesar y preocupaciones,sensible contra el desorden, cree que no tiene sentido tomar medicamentos, tendencia al suicidio,etc.
En el nivel físico el sistema inmunológico reacciona con dolor de cabeza causado por el frío, picor insoportable del cuero cabelludo,dolor punzante de la nariz, ataques de estornudo, reacciones alérgicas en general, encías insanas, garganta inflamada, no puede soportar la vista o el olor de determinadas comidas, dolor punzante en la zona del estómago, tras excesos con el alcohol o carne en mal estado, en intoxicaciones en general, incapaz de tumbarse, teme quedarse sin aire, tos con sangre, palpitaciones cardiacas, corazón afectado en fumadores, Angina pectoris, debilidad de la columna vertebral, calambres en las piernas,isquialgia, sueño interrumpido, duerme con las manos sobre la cabeza que tiene que estar alta, fiebre con temperatura elevada, quemazón de la piel, eccemas escamosos, etc.
Puede ser que les haya aburrido a caso hecho con la enumeración de dichas modalidades para que puedan hacerse una idea sobre el espectro de actuación de un medicamento homeopático,y cómo influye el mismo en la totalidad de la persona.