Blogia
Motril@Digital

Más de una treintena de vecinos del Llano pedalearon este domingo para fomentar el uso del transporte ecológico

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, acompañó a los casi cuarenta vecinos del Llano que participaron este domingo en la actividad ‘¡Pedalenado!’.

Abarca mostró su satisfacción por el gran éxito de acogida que tuvo la actividad e indicó con este tipo de iniciativas “lo que intentamos es concienciar a los ciudadanos de la riqueza de nuestro medio natural y ofrecer alternativas para preservarlo”.

“Que nuestro entorno esté cuidado repercute directamente en nuestra propia calidad de vida y está en nuestra mano que adoptemos los hábitos de vida necesarios para hacerlo posible”, ha aseverado la Presidenta de la ELA.



En este sentido, juega también un papel prioritario el uso de los medios de desplazamiento respetuosos con el ecosistema, como el transporte público, la bicicleta o caminar, de manera que esta actividad fomenta el uso de un medio de transporte “respetuoso con el medio ambiente que a la par proporciona a los participantes un agradable paseo a pedal a lo largo de las playas del Llano y con parada en lugares emblemáticos de nuestros anejos, como el Castillo de Carchuna y ‘El Farillo’ de Calahonda”, indicó Concepción Abarca.

Niños y mayores disfrutaron de esta actividad que además es un ejercicio físico muy saludable que se puede compartir en familia y con amigos.

La presidenta de La Entidad Local de Carchuna -Calahonda expresó su disposición para que esta actividad se repita en próximas ediciones, “que repercuten en el bienestar de todos los vecinos”.

0 comentarios