Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza denuncia que persiste el engaño del Gobierno Municipal a las Asociaciones Vecinales

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura denuncia que el gobierno del tripartito (PP-PA-IU) ha dado marcha atrás en la concesión de subvenciones para la organización de las fiestas de los barrios, “pero con trampa”, ante la presión de CA y las Asociaciones vecinales. 

Mª Ángeles Garciolo Ruiz, concejal responsable del área de Fiestas y Cultura de Convergencia Andaluza, afirma: “Lo sorprendente que supone el que las Asociaciones de Vecinos, que con mucho esfuerzo organizan unas fiestas que vienen realizándose desde hace más de 30 años con ayuda municipal, sean obligadas a pagar los enganches de luz y el consumo eléctrico, llegando a superar en algunos casos el importe de las subvenciones concedidas. Una auténtica TRAMPA del gobierno municipal, persistiendo el engaño de la Sra. Herrera a las Asociaciones Vecinales.

Mientras que a las empresas externas que vienen a hacer negocio a nuestra ciudad y que nada tienen que ver con nuestras tradiciones, son beneficiadas con enganches y consumos de luz gratuitos, pagándolos directamente el Ayuntamiento con los impuestos de todos los ciudadanos; uno de los principales ejemplos es el Mercado Medieval que se realizó en Almuñécar y que recientemente se ha celebrado en La Herradura”. 

Desde Convergencia Andaluza se pide a la Sra. Herrera que “el Ayuntamiento asuma el coste de los enganches de luz y que las subvenciones otorgadas a las Asociaciones de Vecinos se puedan dedicar exclusivamente a organizar las fiestas de sus respectivos barrios”.

Para Garciolo, “si la subvención concedida a la Asociación Todo Cultura (de 170.000 euros anuales) se hubiese repartido entre todas las Asociaciones, habría de sobra para conceder las subvenciones sin recortes y para los enganches de luz gratuitos como siempre ha sido”. 

“Un gobierno debe hacer los repartos equitativos entre los ciudadanos y no privilegiar a unos en detrimento de otros”, concluye la edil responsable de Fiestas de CA. 

0 comentarios