Blogia
Motril@Digital

La Diputación arregla los colegios Garvayo Dinelli y Mariana Pineda de Motril con cargo a fondos del PFEA

La Diputación arregla los colegios Garvayo Dinelli y Mariana Pineda de Motril con cargo a fondos del PFEA

La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha destacado que la inversión, muy demandada por los directores de los centros educativos, ha dado trabajo a una veintena de personas en desempleo 

La Diputación Provincial de Granada ha procedido al arreglo de los colegios Garvayo Dinelli y Mariana Pineda de Motril con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, quien hoy ha visitado los centros educativos, ha destacado el beneficio social para los alumnos que allí estudian quienes ven mejorada su calidad de vida en el día a día, y el “beneficio colectivo para Motril pues una serie de personas que se encontraban desempleadas han podido trabajar en la mejora de estos colegios”. 

En total, se ha dado trabajo a una veintena de parados de la ciudad de la Costa Tropical. En el caso del Garvayo Dinelli, la inversión de 37.000 euros ha servido para el arreglo completo de varios de los aseos que no se encontraban en una buena situación. Se ha cambiado también la solería y se han renovado los lavabos e inodoros, mejorando también la red de saneamiento del edificio. 

En el colegio Mariana Pineda, se ha procedido a la renovación de la red eléctrica que estaba obsoleta a trabajos de pintura por un montante total de 32.000 euros.

“En el día de hoy venimos a ver desde la Diputación Provincial de Granada las obras que se están haciendo en dos colegios de Motril a través del convenio que tenemos firmado con la Consejería de Educación para a través del PFEA proceder al arreglo de estos colegios, ha explicado Luisa García Chamorro.

La también diputada delegada de Fomento y Obras Públicas ha aseverado que “estamos muy satisfechos porque con fondos de la Diputación junto con dinero del Gobierno y la Junta, estamos procediendo a una mejora de una serie de instalaciones muy demandadas por los directores y que van a redundar en la calidad de vida de los niños que estudian en estos colegios”.

0 comentarios