Blogia
Motril@Digital

Toman posesión dos nuevos policías locales en Órgiva

Toman posesión dos nuevos policías locales en Órgiva

Estas nuevas incorporaciones permitirán que se pueda prestar los servicios también en horario de tarde

El Ayuntamiento de Órgiva ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local que desde hoy pasan a formar parte de la plantilla de agentes con los que cuenta el municipio. En total son ya cuatro los policías locales, más tres que hay en segunda actividad, que prestarán sus servicios, posibilitando que también puedan prestar sus labores también en horario de tarde, circunstancia que anteriormente no se daba. 

Tras realizar sus correspondientes 9 meses de prácticas, los nuevos agentes, Antonio Manuel Estévez Álvarez y Javier Burgos Fajardo, han jurado sus cargos como policías locales en el Ayuntamiento. Tras la toma de posesión, a la que han asistido algunos de los familiares y miembros del equipo de gobierno, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Blanco, ha dado la enhorabuena a los nuevos agentes señalando que “Órgiva es vuestro pueblo y os pido en nombre del ayuntamiento que sigáis haciendo vuestro trabajo como lo habéis venido haciendo durante la realización de las prácticas, porque ello os enriquecerá como personas y además contribuiréis a seguir mejorando la seguridad en nuestro municipio”. 

La localidad contaba con dos policías locales en activo y a partir de ahora se duplicarán los servicios “en favor de la seguridad del municipio, a partir de ahora cubriremos los servicios de la tarde y algunas noches, circunstancia que antes no se daba, lo que supone una mayor tranquilidad para nuestros vecinos a la hora de estar pendientes las 24 horas de cualquier emergencia que pueda darse” ha añadido la primera edil. 

Asimismo, Blanco ha anunciado que “varios de los agentes que actualmente están en segunda actividad pronto se jubilarán, por lo que en un futuro no muy lejano dichas plazas se cubrirán con nuevas incorporaciones”. Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Órgiva, José Carmona, ha mostrado su satisfacción en la incorporación de estos nuevos agentes, señalando que “aunque aún seguimos por debajo de la media que se establece en número de policías locales para el municipio, es una satisfacción saber que estos dos nuevos agentes nos servirán de una gran ayuda para el municipio en materia de seguridad”.

0 comentarios