Blogia
Motril@Digital

Motril impone sanciones importantes para los ciudadanos incívicos

Entre las infracciones se encuentran las de tener animales sueltos y la no recogida de sus deposiciones. En lo que va de año se han llevado a cabo un centenar de denuncias que atentan contra la ordenanza de las cuales el 70% son por la no recogida de excrementos de mascotas. 

El Ayuntamiento de Motril quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de dar cumplimiento a la ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo en espacios públicos de nuestra ciudad.

Estas medidas regulan el comportamiento irresponsable de ciertos ciudadanos que atentan contra el mobiliario urbano o no recogen las deposiciones de sus perros en la vía pública. Un comportamiento bastante lamentable que todavía está presente en nuestra ciudad. 

En lo que va de año se han interpuesto por parte de la Policía Local un centenar de denuncias por infracciones cometidas contra la ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo en espacios públicos de Motril. Gran parte de estas denuncias han sido relativas tanto a la tenencia de animales sueltos en la vía pública, sin adoptar las oportunas medidas de seguridad, así como la “no recogida” de las deposiciones de estos conductas que ocupan casi el 70% de las infracciones. 

El importe de las sanciones interpuestas puede variar con multas que van desde 300 euros para las infracciones más leves, hasta los 3.000 euros para los casos muy graves, con reparación de daños producidos en el mobiliario urbano y perjuicios causados a otros usuarios de la vía, en el caso de que los hubiese. 

Ante estos datos el Ayuntamiento de Motril informa a toda la población que se están intensificando la vigilancia de la Policía Local en parques y lugares públicos, para sancionar las infracciones que pudieran cometerse.

Por su parte el responsable de Seguridad, Manuel Ballesteros ha subrayado que “si queremos realmente a nuestra ciudad vamos a colaborar con ella, vamos a trabajar y a concienciarnos por ofrecer la mejor imagen de ella con vías libres de excremento de perro, basura o agresiones a nuestros equipamientos municipales que son de todos. Esperemos que en un futuro no muy lejano esta ordenanza desaparezca por que eso querrá decir que estamos cumpliendo con nuestra ciudad con respeto y civismo”.

0 comentarios