Blogia
Motril@Digital

PP: "Miles de motrileños sin recursos se ven afectados por la inoperancia de la Junta de Andalucía"

PP: "Miles de motrileños sin recursos se ven afectados por la inoperancia de la Junta de Andalucía"

El Partido Popular critica "que el bipartito PSOE-IU aún no ha convocado las ayudas públicas para Servicios Sociales ni tampoco ha ejecutado los presupuestos de Empleo, materia en la que todavía deben al Ayuntamiento de Motril medio millón de euros de los ejercicios 2010 y 2011".

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, y la vicesecretaria de Empleo y Relaciones con organismos sociales, Manuela Santiago, han asegurado esta mañana en rueda de prensa que “miles de motrileños sin recursos se están viendo afectados por la inoperancia de la Junta de Andalucía” y que los ayuntamientos se están convirtiendo “en los bancos del gobierno de Zarrías”.

Concretamente, López Cano ha indicado que a estas alturas del año, el gobierno de Zarrías aún no ha aprobado las bases de la convocatoria para las ayudas públicas en materia de Servicios Sociales, y que se dividen en individuales (para personas sin recursos), y en programas a desarrollar por el Ayuntamiento para atender a colectivos en necesidad. “Si estas ayudas no se materializan, si los ayuntamientos no tenemos, al menos, la posibilidad de solicitarlas, se desmembrarán de forma drástica los servicios sociales. El PSOE tiene que dar la cara porque estamos hablando de la atención a los colectivos más vulnerables, que se vuelven más frágiles con la situación de dificultad por la que atravesamos” –ha manifestado la popular.

Asimismo, López Cano ha subrayado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril se encontraban ya desbordados con los recortes sufridos el año pasado, “y este año parece ser que no vamos a tener ni opción a ayudas”. “Mientras –añade- es el propio ayuntamiento, con nuestro personal y el dinero de todos los motrileños, quien está atendiendo a los cientos de familias que lo necesitan, a pesar de ser una competencia de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento no puede hacerlo solo y ya es hora de que los socialistas dejen de presumir de ser ‘sociales’, empiecen a predicar con el ejemplo, nos expliquen a qué se debe esta tardanza en la convocatoria y para cuándo piensan dejarla” - ha exigido la responsable popular.

Por su parte, Manuela Santiago ha informado de que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Motril más de medio millón de euros en materia de Empleo de los ejercicios 2010 y 2011 y ha criticado que el bipartito PSOE-IU “haya dilapidado la Consejería de Empleo, aún sabiendo que es prioritaria, dada la gravísima realidad que vivimos, con más del 33% de la población andaluza en paro”.

En este sentido, Santiago ha sacado a relucir “la incapacidad” del gobierno autonómico para ejecutar los presupuestos que tenía asignados para la creación de empleo, ya que en los últimos dos años, la Junta de Andalucía ha dejado sin invertir más de mil millones de euros en políticas activas de empleo y sólo ha ejecutado la mitad de los fondos que tenía para combatir el paro. “¿Por qué la Junta de Andalucía no ha empleado los recursos que recibe del Gobierno de España para combatir el paro?. ¿Dónde está el 75% de las transferencias que aún estamos esperando los ayuntamientos para poner en marcha actuaciones de orientación, formación, escuelas taller, fomento de empleo, inserción y orientación para jóvenes desempleados, un dinero tan necesario en la actualidad?” –se pregunta Santiago, que añade que “ante su flagrante ineficacia,  PSOE e IU han puesto en marcha tres antiguos programas para engañar a la población, los cuales, lejos de ser una inversión de futuro laboral para todos los andaluces, han ido disminuyendo en inversión y contenido año tras año”.

Para concluir, las responsables del PP de Motril han asegurado que “desde nuestro partido continuaremos reivindicando lo que, por derecho, corresponde a todos los ciudadanos y exigimos a la Junta de Andalucía que dé la cara ante una situación insostenible a la que Zarrías y su equipo tienen que poner remedio de inmediato”.

0 comentarios