Blogia
Motril@Digital

Culmina el PFEA 2011 con el arreglo del camino de la ERA

Culmina el PFEA 2011 con el arreglo del camino de la ERA

Con estas obras, que han mejorado  el camino emplazado entre el EVA 9 y Montecastillo Alto en las Zorreras concluye el PFEA de 2011que ha dado empleo a 5 peones de albañilería y a 350 personas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado la finalización de los trabajos de mejora y asfaltado del Camino de la Era  acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro.

Luisa García Chamorro ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril vamos a seguir apostando por la mejora de nuestros caminos rurales porque entendemos que la agricultura es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Hemos actuado en este camino ya que estaba intransitable y requería de una contundente actuación. Cabe recordar que   esta actuación se enmarca dentro del Plan PFEA que vienen de fondos del Gobierno Central con una inversión de 700 mil euros y que ha dado trabajo a desempleado motrileños, concretamente a 5 oficiales de albañilería y a 350 peones”. 

El arreglo de este camino rural  contempla 1.035 metros de longitud e incluye los trabajos en la cuneta con hormigón armado y una base de zahorra y a continuación capa de aglomerado asfáltico de 6 cm de espesor. 

Por su parte, Nicolás Navarro, ha manifestado que “con esta actuación facilitamos la labor de los propios agricultores garantizando a la vez la calidad de vida de los vecinos de la zona, ese es nuestro compromiso y por el que seguimos trabajando”. 

El PFEA 2011 ha arreglado el camino de Minasierra, Coscurros 4, ubicado entre el pago de Galindo y los Coscurros y finalmente el camino de Cortijo Vaquero, en la zona de los Tablones, que complementa la actuación recientemente hecha con otro plan de caminos, de manera que desde la Cota 200 en el Pago de Vaquero hasta los Tablones, todo quede perfectamente asfaltado. 

La alcaldesa de Motril ha explicado que “estas actuaciones tiene una doble misión, por un lado arreglar estas importantes infraestructuras que posibilita al agricultor desarrollar su labor con todas las garantías, y por otro, hace especial incidencia en la creación de puestos de trabajo durante al menos seis meses”

0 comentarios