Blogia
Motril@Digital

Concha de Santa Ana: “¿Por qué los diputados y parlamentarios del PSOE no bajaban cuando decenas de familias se quejaban por el impago de las expropiaciones?”

Concha de Santa Ana: “¿Por qué los diputados y parlamentarios del PSOE no bajaban cuando decenas de familias se quejaban por el impago de las expropiaciones?”

 El Partido Popular de Granada ha afirmado hoy que todos los ciudadanos de Granada y de la Costa Tropical saben que el estado actual de la A7 es fruto de la incapacidad durante ocho años de políticos socialistas “en Madrid y Granada”. 

La diputada granadina y portavoz adjunta de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Concha de Santa Ana, ha rebatido así las declaraciones realizadas por un grupo de diputados, senadores y parlamentarios andaluces desplazados hoy a las obras de la autovía. “Si han estado viendo el estado de las obras”, ha señalado, de Santa Ana, “habrán visto el resultado de su propia incapacidad y de la de sus propios compañeros que ocuparon los principales cargos del ministerio de Fomento”. 

En relación con la visita, Concha de Santa Ana ha negado que la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para la A7 sea de 25 millones de euros, puesto que alcanza los 30,5. Por ello ha reclamado al senador y portavoz socialista de la comisión de Fomento en el Senado y a la parlamentaria andaluza, Clara Aguilera que estudien mejor los temas, “sobre todo el señor Fernández porque es absolutamente incomprensible que todo un portavoz de la comisión de Fomento en el Senado no sepa leer los presupuestos”. 

La diputada ha lamentado también que los cargos públicos nacionales y autonómicos del PSOE hayan buscado hoy la foto ante las obras de la autovía cuando no dieron la cara ante el impago de las expropiaciones por parte de Fomento. “¿Por qué los diputados y parlamentarios del PSOE no bajaban a la costa cuando decenas de familias se quejaban por el impago de las expropiaciones”, se ha preguntado. Concha de Santa Ana ha recordado que dichas expropiaciones, “que también forman parte de cualquier obra”, serán pagadas ahora por el gobierno del PP “al haberse incorporado una partida de 92 millones de euros con ese fin”. 

“Como siempre los políticos del PSOE sufren un agudo ataque de amnesia cuando hablan de infraestructuras: ni fueron capaces de hacer la autovía, ni fueron capaces de resolver los problemas técnicos, ni siquiera fueron capaces de pagar las expropiaciones”, ha puntualizado. 

En ese sentido, y en relación con el tramo la Gorgoracha-Puntalón Concha de Santa Ana ha recordado que si ha estado paralizado fue porque su ejecución fue parada por el gobierno socialista  “que rescindió el contrato y tuvo detenida la obra durante 18 meses en los que no supieron resolver los problemas”. Según la diputada popular ha sido el gobierno del PP quien ha adjudicado nuevamente la obra y “consignado en los presupuestos generales del estado las cantidades precisas para su ejecución”. 

Lo mismo ocurre según la popular en el tramo Polopos-Albuñol en el que el gobierno central está ahora resolviendo los proyectos modificados y complementarios que dejó sin solventar el gobierno socialista. 

Finalmente, la diputada popular ha reclamado a los cargos electos del PSOE lealtad “si no al gobierno, si al menos a los ciudadanos de Granada que saben, perfectamente, quienes son los causantes del retraso de las infraestructuras granadinas”.

0 comentarios