Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza dice ser ignorada por el equipo de gobierno en la Mancomunidad de La Costa

Convergencia Andaluza dice ser ignorada por el equipo de gobierno en la Mancomunidad de La Costa

La primera medida que ha adoptado el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes (PP) ha sido dejar sin representación a Convergencia Andaluza en las comisiones Informativas de la Mancomunidad, ignorando que es la tercera fuerza política de la Costa, tanto en número de votos, como de concejales y el número de vocales que le corresponden en la Junta General del ente mancomunado. 

García Fuentes (PP) inicia su mandato en Mancomunidad pisoteando el ROF, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que claramente establece en su artículo 125.b, referido a la composición de las Comisiones informativas que: “Cada Comisión estará integrada de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación”. 

En las elecciones municipales de mayo de 2011, Convergencia Andaluza fue el tercer partido político en cuanto a los resultados electorales en el conjunto de los 19 municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. Terceros (detrás de PP y PSOE) en cuanto al número de votos (CA obtuvo 6.633 sufragios), como en concejales, con 12 actas. Unos resultados que se han traducido en el nombramiento efectivo de tres vocales en la Junta General de Mancomunidad. 

En la propuesta de la Presidencia que se debatirá en la Junta General de Mancomunidad convocada para el lunes 9 de julio, García Fuentes ha excluido la presencia de CA en las cuatro Comisiones Informativas que se proponen, vulnerando claramente lo que establece el ROF, dejando nuevamente en evidencia el doble rasero que utiliza el PP en todo lo referente a la constitución de la Mancomunidad y sus ’curiosos’ criterios de proporcionalidad, que utiliza a conveniencia.

0 comentarios