Blogia
Motril@Digital

Las mujeres sordas de la Comarca de la Costa Tropical ya cuentan con una asociación comarcal que les represente, ACOMUSOR

ACOMUSOR está conformada por mujeres que tienen un peso importante en nuestra comarca, ya que existen alrededor de 150 personas sordas de las cuales más de 100 están en Motril, y de ellas, 70 son mujeres. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la presentación oficial de la Asociación Comarcal de Mujeres Sordas, acompañada por la responsable de Igualdad, Inmaculada Torres, la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, y la responsable de Empleo y Comercio, Manuela Santiago. Así como la presidenta de la asociación Encarnación Pineda Márquez.

Luisa garcía Chamorro indicó que “Es gratificante ver como el tejido social de nuestra ciudad va creciendo de forma significativa desde que estamos al frente del Gobierno de esta ciudad y más aún con una asociación que pretende romper todos los esquemas, con la búsqueda del asesoramiento de la participación de la mujer en la vida cultural, social y económica con igualdad de oportunidades y eliminando las barreras de comunicación”.

Del mismo modo, la alcaldesa recordó que “los motrileños y motrileñas nos podemos sentir orgullosos de ser los pioneros en luchar contra las barreras de comunicación, creando un informativo diario puesto en marcha en 2007 a través de la Radio Televisión Motrileña, porque éramos concientes que la información tenía que llegar a todos los sectores de la población y que conocieran de primera mano la realidad de su ciudad. Este importante y novedoso paso, pionero a nivel nacional, forma parte de la política de integración puesta en marcha por el equipo de Gobierno de Motril, en un claro compromiso por romper otra de las barreras a la que tiene que hacer frente el colectivo de discapacitados, como es la de la comunicación, pero nuestra apuesta fue a más al dotar a nuestra Institución de un intérprete para facilitar todos los trámites que este colectivo realiza en el Ayuntamiento de Motril. Además, también hemos impulsado cursos del lenguaje de signos para la población en general puesto que uno de nuestros grandes retos en la plena integración”.

Por su parte, Encarnación Pineda Márquez agradeció la presencia de la máxima responsable de la institución municipal a este acto y por todo el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento de Motril. 

Para finalizar García Chamorro destacó “somos muy conscientes del gran trabajo que realizáis no sólo en Motril, sino en toda la Comarca. Desde el Ayuntamiento de Motril seguirán contando con nuestro apoyo y respaldo y nosotros seguiremos contando con vuestro apoyo dentro del tejido social y lo que ofrecéis no sólo al colectivo de sordos sino a toda la ciudadanía en general. Sois un orgullo para esta ciudad. 

0 comentarios