Blogia
Motril@Digital

“EXIGIREMOS QUE EL NUEVO MURO DEL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ CUMPLA TODAS LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD”

Así lo aseguraba el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ante la inquietud mostrada por los padres de los alumnos del colegio de infantil Juan Ramón Jiménez por las obras que se están llevando a cabo en el centro. Desde el Ayuntamiento se ha requerido un informe técnico tanto a la Diputación provincial, que es quien realizó el proyecto y está ejecutando dicha obra, como a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

La actuación consistente en la sustitución del vallado perimetral- que era de malla metálica,- por un muro de bloques, se está llevando a cabo sin que el Ayuntamiento tenga constancia de proyecto alguno y sin comunicación oficial.

Por tanto y ante la preocupación de los padres y del propio equipo de gobierno,  se ha solicitado a ambas instituciones que informen sobre las características técnicas del nuevo muro y las garantías de seguridad que deber tener un actuación de este tipo, sobre todo al afectar a menores ya que   al rodear el centro, están en permanente contacto  tanto en el hora del  recreo como  a la salida y entrada del colegio.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de obras, Javier Ortega ha  querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres, “ya que, aunque la obra no la esté acometiendo el Consistorio,  entendemos que debemos velar por la seguridad de los pequeños. En este sentido, continuaba Ortega la Junta de gobierno local aprobó ayer solicitar informes técnicos tanto a la Diputación, que ejecuta la obra, como a Educación, con el objetivo de  asegurarnos de que esta cumple con todas las garantías”.

La sustitución de esta valla era una reivindicación histórica del centro con el objetivo de impedir que cualquier persona pudiese acercarse a los pequeños durante la hora del recreo y, a través de la valla metálica, introducir alimentos  además de evitar otro tipo  incidentes.

0 comentarios