Blogia
Motril@Digital

La embarcación Motril 1 se encuentra a pleno rendimiento para la limpieza de nuestras playas

La embarcación Motril 1 se encuentra a pleno rendimiento para la limpieza de nuestras playas

Los residuos más comunes que se recogen con esta embarcación son de origen humano, como cajas de plástico o madera, garrafas y envoltorios y restos de plásticos de invernadero, y de origen natural, cañaveras o medusas. 

La alcaldesa de Motril , Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de  Turismo, José García Fuentes y el responsable de medioambiente, José Luis Chica, ha presentado la embarcación de LIMDECO Motril 1, encargado de la limpieza de la lamina de agua de nuestras playas.

García Chamorro “desde el Ayuntamiento de Motril trabajamos por la calidad de nuestras playas y este servicio que presentamos es un requisito para tener Q de calidad. Por ello quiero  hacer un llamamiento que por muchos esfuerzos que haga el Consistorio sino  son conscientes de que debemos cuidar nuestros entorno difícilmente los resultados no serán óptimos. Tenemos que hacer uso de los contenedores y de los publicanos para depositar los pequeños residuos  ya que tenemos que apostar por un turismo de calidad”.  

Este servicio de limpieza se puso en marcha en 2008 con el objetivo de retirar los residuos sólidos de la superficie del agua de las en que LIMDECO tiene competencia, como son la Playa del Cañón, Playa del Cable, Playa Poniente y Playa Granada. 

Esta embarcación, que lleva el nombre de “MOTRIL 1”, actúa en temporada alta y su trabajo se lleva a cabo entre la orilla y las boyas que delimitan la zona de baño, cinco días en semana, incluyendo los sábados y domingos. El personal pertenece a Limdeco y se compone de un patrón que cuenta con la documentación necesaria, y un operario. 

García Fuentes ha señalado que “esta embarcación recoge unos 150 a 180 kilos a la semana de residuos naturales o los que son creados por el hombre como cajas de plástico o madera, garrafas y envoltorios y restos de plásticos de invernadero, y de origen natural, cañaveras o medusas”. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha pedido colaboración a  los usuarios de nuestras playas para seguir manteniendo los galardones de calidad que hoy en día las avalan.

0 comentarios