Blogia
Motril@Digital

Gonzalo Fernández insiste en denunciar la falta de proporcionalidad en Mancomunidad, ahora en la Mesa de Contratación

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido ha asegurado que el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, rectificó al final la composición de la comisiones informativas debido a las presiones realizadas tanto por el grupo socialista como por Convergencia Andaluza, guardando, ahora sí, la proporcionalidad que establece en el ROF.

El edil hacía estas manifestaciones tras la celebración ayer del pleno de constitución de los grupos de trabajo del ente comarcal y la toma de posesión de los vocales de la oposición, donde en un principio el PSOE y CA no estaban incluidos en las mismas.

Tras la justificación del partido popular de que se trataba de un error administrativo en este caso, y el acuerdo del punto, Fernandez Pulido continuaba denunciando la falta de proporcionalidad, en este ocasión, en la Mesa de contratación, de nuevo por falta de proporcionalidad, “algo que que tanto ha defendido el partido popular y que ahora no está dispuesto a conceder a la oposición tal como establece los estatutos, por lo que se pedirá un informe a la secretaria del ente comarcal, indicaba.

Por último, durante sus intervenciones el portavoz del PSOE expresó su deseo de colaborar con nuevo equipo de gobierno, sobre todo en lo relativo a trabajar en la mejora de los servicios que se prestan desde la Mancomunidad, si bien es cierto que Fernández Pulido se mostraba bastante escéptico tras la declaraciones realizadas por altos cargos del Partido Popular donde se cuestionaba la funcionalidad de las mismas abriéndose la posibilidad de que puedan ser suprimidas.

“Creo que es un tremendo error porque es una administración cercana al ciudadano y la que mejor conoce el territorio por lo que es la más indicada para el reparto de los recursos y las infraestructuras”. “Esperemos, continuaba, que el señor Fuentes no sea flor de un día debido a que sus propios compañeros le quitan el cargo” sentenciaba el edil salobreñero.

0 comentarios