Blogia
Motril@Digital

TRES PROYECTOS CON CARGO AL PFEA DARÁN TRABAJO A UNOS 150 DESEMPLEADOS DE SALOBREÑA

TRES PROYECTOS CON CARGO AL PFEA DARÁN TRABAJO A  UNOS 150 DESEMPLEADOS  DE SALOBREÑA

El pleno de Salobreña, reunido hoy en sesión extraordinaria ha aprobado los  tres proyectos que se realizarán con cargo a los fondos del PFEA del 2012. Arreglo de calles de La Caleta y limpieza de playas,  dentro del ordinario,  y adaptación del edificio de las viviendas tuteladas en una unidad de estancia diurna, solicitado dentro del especial, supondrán una inversión de casi 300.000 euros llevando aparejada la contratación de aproximadamente 150 parados de la Villa. 

A falta de confirmación oficial, todo indica que Salobreña contará al fin con un centro de estancia diurna. Y lo hará gracias a la solicitud del Ayuntamiento para que el este proyecto sea incluido dentro del los fondos del PFEA especial 2012 que hasta ahora nunca había sido concedido al Municipio. Un proyecto muy importante como indicaba el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido  ya que “era un compromiso de este equipo de gobierno y una demanda histórica de los vecinos que  además de cubrir las necesidades de las familias que tienen  mayores a su cargo, ampliarán los servicios que se prestan en el edificio de las casas tuteladas” 

Por otro lado y no menos importante, continuaba el alcalde salobreñero la realización de estas iniciativas  darán empleo temporal a muchos parados del Municipio, aliviando la situación de desempleo que muchas familias están viviendo ya que se necesitarán numerosos puestos, tanto para la construcción como para el funcionamiento de la misma, como  auxiliares geriátricos, ATS, limpiadores,  Animadores/, Psicólogos..etc. "No debemos olvidar, añadía Fernádez Pulido que,  entre los proyectos promovidos por este Ayuntamiento, se encuentran un Taller de Empleo de geriatría y otro de Ayuda a Domicilio, por lo que existe mano de obra perfectamente cualificada en el propio Municipio." 

Unidad de estancia Diurna

 El proyecto prevé adecuar y remodelar una parte del edificio de Viviendas de la Tercera Edad a una Unidad de Estancia Diurna (UED) con capacidad para 30 usuarios. Se ubicará en una zona de la planta primera del actual edificio de viviendas y el cambio de uso y la adecuación funcional no afectará a la estructura del edificio existente ni se alterará el funcionamiento de las zonas residenciales ya que tendrán zonas de entrada distintas.

La UED constará de un vestíbulo general desde el que se accede a las distintas salas que necesitará  y según está establecido en legislación de este tipo de centros. .

El presupuesto alcanza los 120.000 euros, de los cuales 60.000 serán subvencionados por  el Servicio Público de Empleo estatal, 24.000 junta de Andalucía y el resto, 36.000 por el Ayuntamiento 

Arreglo de calles en la Caleta

Otro de los proyectos que irán con cargo a estos fondos PFFA ordinarios aprobado por el pleno en el día de hoy han sido el arreglo de las Calles Ramblillas A y B de La Caleta Reivindicación histórica también de estos vecinos, ya que ambas vías se encuentran muy deterioradas por el abandono sufrido en el  anejo por el anterior equipo de gobierno. Una actuación que en palabras de Gonzalo Fernández, “viene a hacer justicia” con los vecinos de esta parte del Municipio. Las obras  tienen un presupuesto de 118.500 euros y  solucionarán tanto los problemas del firme como de filtraciones, lo que supondrá la contratación de 48 trabajadores.

0 comentarios