Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra talleres de Mediadores Juveniles y Ocio Alternativo

Almuñécar celebra talleres de Mediadores Juveniles y Ocio Alternativo

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer  la puesta en  marcha de  talleres de Mediadores Juveniles y Ocio Alternativo 

Se llevan a cabo, los  lunes, martes y miércoles, de  10  a  12 de la mañana los de Mediadores y de 12 a  14  horas lo talleres de Ocio alternativo,  en el salón de actos, sala multiusos y sala de ordenadores del propio Centro de Servicios Sociales, en el barrio La Paloma. 

            La coordinadora de estos talleres, Victoria Cervilla, explicaba el contenido y objetivo de estos talleres. Así  el taller de  “Mediadores”, dirigido  a  menores sensibilizados ante determinados temas de salud, con actitud positiva y facilitadora,   pretende  sensibilizar a un grupo de jóvenes ante temas de salud, y desarrollar en él estrategias que le permitan mediar entre problemas que puedan surgir entre su grupo de iguales. Así se desarrollan talleres de habilidades de  afrontamiento, manualidades, actividades lúdicas,... la tiempo que se trabajan conceptos como: la asertividad, resolución de problemas, voluntariado.,...
            En cuanto los talleres de Ocio Alternativo, Cervilla, manifestaba que  se trabaja con un colectivo de menores en riesgo y se fomenta nuevos estilos de vida, una nueva forma de ocupación del tiempo libre, organizando actividades divertidas, de ocio y educativas para desarrollar hábitos de vida saludable, destrezas personales y estrategias de prevención. Para ello se realizarán talleres de habilidades de afrontamiento, manualidades, actividades lúdicas,...y se trabajan conceptos como: habilidades sociales, autoestima, toma de decisiones.
  

Talleres Casa de la Juventud

Por otro lado y teniendo como escenario  la Casa de la Juventud, se van a desarrollar una serie de actividades, talleres y actuaciones. “Cada sábado del mes de julio, con la misma finalidad de desarrollar en nuestros menores un espacio de unión, diversión, de compartir experiencias, así como enseñarles nuevas formas de ocupar su tiempo libre, y que lugar mejor que la Casa de la Juventud”, dijo Victoria Cervilla. . 

            La coordinadora  del Programa de Ciudades ante las Drogas informó que todas las actividades que se van a llevar a cabo, han procedido de ideas recogidas de los jóvenes en los talleres que he realizado en el instituto,  “así como de las opiniones que dejaron los menores en el buzón de sugerencias, cada vez que hemos realizado el punto joven”, señaló. 

            Estas actividades están organizadas por la : Concejalía de Bienestar Social, Programa Ciudades ante las Drogas, Concejalía de Juventud, Casa de la juventud y Protocolo del Ayuntamiento de Almuñécar.

0 comentarios