Blogia
Motril@Digital

El paro baja un 3% en Motril en el mes de noviembre

El paro baja un 3% en Motril en el mes de noviembre

a alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha catalogado de “muy positiva” la noticia de la bajada de casi un 3% en la tasa de desempleo en nuestra ciudad en el mes de noviembre.

Estos datos aportan un pequeño respiro a Motril, reduciéndose en 207 los parados respecto al mes de octubre y quedando, por tanto, 7.660 personas registradas en las oficinas del SAE local. Esta cifra supone una bajada del 2,64% en el mes, en contraposición a lo que ocurre en el resto de la provincia de Granada, donde el paro se ha incrementado en un 1,26%, un 2,17% en Andalucía y un 1,5% en el conjunto de España. 

“Estamos de enhorabuena porque más de 200 personas han conseguido acceder a un puesto de trabajo y nuestra ciudad está consiguiendo acabar con esa lacra social que es el paro”- ha manifestado García Chamorro, añadiendo que “algo que siempre hemos dicho desde este equipo de Gobierno es que creemos en Motril, en los motrileños y en su espíritu emprendedor, por lo que vamos a seguir apostando por el empleo, por los cursos de formación y por buscar esos yacimientos de trabajo donde las personas pertenecientes a los sectores más afectados, como es de la construcción, puedan recolocarse en el mundo laboral”.

De igual modo, la alcaldesa ha asegurado que “este gran logro” responde al esfuerzo realizado por no sólo por la administración pública, sino también por los empresarios y todas las personas que están creyendo en Motril para invertir. “Desde el Ayuntamiento de Motril estamos haciendo un gran esfuerzo en inversión, con proyectos tan importantes como la creación del Centro de Congresos o la remodelación de la Rambla de las brujas”- ha subrayado.

La alcaldesa ha concluido este balance recordando que el principal objetivo del equipo de Gobierno es hacer de Motril una ciudad atractiva para los potenciales inversores “y por fin estamos viendo el resultado y los beneficios que queríamos, que es la creación de empleo”.

0 comentarios