Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía pide que se califique como delito la presunta agresión cometida por la alcaldesa de Los Guájares

La Fiscalía pide que se califique como delito la presunta agresión cometida por la alcaldesa de Los Guájares

 

EFE.- La Fiscalía ha pedido que se califique como delito, en lugar de falta, la supuesta agresión cometida por la alcaldesa de Los Guájares (Granada) contra su primera teniente de alcalde, lo que ha motivado la suspensión del juicio previsto hoy en el Juzgado de Instrucción 2 de Motril.

A la petición de la Fiscalía, que ha argumentado la solicitud en su consideración de que los hechos son constitutivos de un atentado contra cargo público, se ha adherido la acusación, mientras que la defensa la ha rechazado.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Motril ha optado por suspender la vista y continuar con las diligencias para determinar si se trata de una falta o de un delito -en este último caso los hechos pasarían a ser enjuiciados por un Juzgado de lo Penal-.

La alcaldesa de Los Guájares, Elvira Ruiz (PP), fue denunciada por agresión por su primera teniente de alcalde, del mismo partido, hechos por los que se enfrentaba hoy a un juicio de faltas.
La supuesta agresión fue dada a conocer recientemente en rueda de prensa por el PSOE, que asegura que se trata de la tercera agresión de la regidora en los últimos meses, después de que el pasado junio atacara supuestamente a una empleada municipal y golpeara a otra.

Según el PSOE, estas dos últimas agresiones, que al parecer no fueron denunciadas, están relacionadas con tres despidos de empleados municipales, dos de los cuales fueron declarados nulos y en el tercero hubo acuerdo en el acto de conciliación, por lo que tuvieron que ser indemnizados y readmitidos en sus puestos.

 

0 comentarios