Blogia
Motril@Digital

Más de 60 tiendas participaran este sábado en el “Almuñécar Jazz Shopping Night”

Más de 60 tiendas participaran este sábado en el “Almuñécar Jazz Shopping Night”

El Ayuntamiento de Almuñécar apoya este sábado la celebración de lo que se ha denominado “Jazz Shopping Night”  como medida para reactivar el comercio local y que contará con la participación de más de 60 tiendas abiertas en horario de  21,30 a 2 de la madrugada, según informó el concejal de Comercio, José Manuel Fernández (PP). 

                  Con tal motivo desde la Junta Local de Gobierno, además de apoyar la iniciativa,  que partió de un grupo de comerciantes el mes pasado celebrándose la primera noche con gran éxito, desde el Consistorio sexitano el edil del Área ha remitido una escrito a los comerciantes agradeciendo la participación en el evento informándoles que el Ayuntamiento sexitano “va a colaborar activamente para potenciar y dinamizar el comercio de Almuñécar”. 

                  Por otro lado, y con el fin de que el evento se desarrolle “con toda normalidad y sin molestar a los vecinos de las zonas donde se va a celebrar”, le ha trasladado unas  normas para el cumplimiento de todos y cada uno de los comercios participantes, donde se indica, “que todos los dependientes/as deberán llevar la camiseta creada para tal evento, y que la Asociación de Comercio de Almuñécar (CCA), en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar,  las han confeccionado para dar una imagen homogénea de la actividad comercial. 

      También señala a que queda prohibida cualquier tipo de barra o terraza en la calle con degustación y/o venta de bebidas y comida. “Solo estará permitido una pequeña mesa, de unas dimensiones de 1 metros  X 1 metro, aproximadamente, en la puerta de los comercios, a modo de expositor para darle el uso que se estime oportuno siempre y cuando se respete la norma segunda del presente acuerdo”, señala el escrito. 

      Asimismo, recuerda que el horario de cierre será a las 02,00 horas, “a esta hora deberán estar todos los comercios con las puertas cerradas y teniendo como máximo 30 minutos para el desalojo y cierre total del establecimiento”; al tiempo que también subraya,  que todos los establecimientos “deberán estar identificados con el distintivo creado para el evento”, termina el escrito de la Concejalía de Comercio. 

                  Cabe destacar que entre los más de 60 establecimientos participantes, además de tiendas de moda, hay perfumería, complementos, librería, decoración, fotografía, joyería, óptica, zapatería, lencería y estanco. 

                  Los establecimientos inscritos se reparten por las calles: Trinidad, Fuente Nueva, Vélez, plaza Ayuntamiento, calle Real, Pescadería, Baja del Mar, Cerrajeros, plaza de la Rosa, plaza de Madrid y avenida de Andalucía, entre otras.

0 comentarios