Blogia
Motril@Digital

La procesión de la Virgen del Carmen de Varadero visitará la capilla del barrio

La procesión de la Virgen del Carmen de Varadero visitará la capilla del barrio

La Virgen del Carmen (Paulino Martínez Moré)

El recorrido habitual varía este año debido a la conmemoración del 40 aniversario de la construcción de la capilla y los 60 años que cumple la fundación de la parroquia. 

La procesión de la Virgen del Carmen de Varadero presentará este año un recorrido distinto, debido a la conmemoración de un centenario especial, el que resulta de la suma de los 40 años que se cumplen en 2012 desde que se construyera la capilla y el 60 aniversario de la fundación de la parroquia de este emblemático barrio de Motril. 

Así, el cortejo procesional de la patrona de los marineros hará su salida el lunes, 16 de julio, a las 19.30 horas, desde la parroquia para dirigirse a la ermita y, desde allí, emprender el camino por las calles del Varadero hasta su embarque, que se realizará en la dársena de la playa de las Azucenas, mismo escenario en el que tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales. 

Cabe destacar que la puerta de la dársena quedará abierta para los vehículos, que deberán acceder por la carretera de Secicar. 

Para concluir, el Ayuntamiento de Motril invita a todos los vecinos y visitantes que así lo deseen a participar de uno de los actos litúrgicos más populares de nuestra ciudad, y que estará precedido por la celebración de la misa en la lonja pesquera a las 12.30 horas de esa misma mañana.

0 comentarios