Blogia
Motril@Digital

La AAVV de San José repite su escuela de verano ante el éxito de acogida del año anterior

Áurea GdeA.Tras los grandes resultados obtenidos el verano pasado en esta iniciativa, esta asociación en colaboración con el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos emprende una nueva edición que esperan que se consolide para el disfrute de los niños del barrio. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con la presidenta de la Asociación de vecinos de San José, Concepción Arquero, han asistido a la escuela de verano promovida desde esta asociación  en colaboración con el área municipal. 

Esta iniciativa nació el año pasado a petición de los padres del barrio y tal  y como este año, la Concejalía se puso manos a la obra  para poner a disposición de la asociación todos los recursos  necesarios. 

Esta nueva edición repite la experiencia debido a la gran acogida del verano anterior, a petición de los propios miembros de la asociación. 

Torres ha querido felicitar “a la directiva, a los vecinos, a los monitores y a los padres que han apostado por esta iniciativa”, porque, según expresó la edil “se han tirado a la piscina -aunque respaldados por la Institución municipal-, y han sabido seguir adelante por ellos mismos”. 

La presidenta de la asociación de vecinos de San José, Concepción Arquero, ha resaltado que este verano, debido a la alta participación han tenido que limitar las plazas de la escuela y que además cuentan en esta ocasión con tres monitores experimentados, pertenecientes a Cruz Roja, que se han prestado a estar con los pequeños durante las mañana. Como ha indicado Arquero, “los niños disfrutan todo el rato y cuando se van están deseando que llegue el día siguiente.” 

Por su parte, Juan Manuel Calderón, monitor de la escuela, ha explicado que “durante las mañanas, los juegos se centran en actividades socio-educativas que refuerzan las actividades del colegio y los deberes del verano”. 

Torres se ha mostrado muy satisfecha ante la acogida de esta iniciativa y “la felicidad que sienten los niños cuando acuden al centro”. 

La edil  ha animado a otras asociaciones vecinales a realizar estas acciones ya que “lo más importante es que se lleven a cabo actividades para que los pequeños se lo pasen bien y cuenten con alternativas con las que divertirse en verano”. 

0 comentarios