Blogia
Motril@Digital

La Asociación Buxus alerta que la construcción del puerto especulativo impedirá el tránsito de los ciudadanos por la zona de playa

La Asociación Buxus ha alegado en el periodo de consultas previas del proyecto Marina Playa  Granada contra los graves efectos ambientales y sociales que este causará en la zona de dominio público. 

Además de la más que discutible rentabilidad económica de la actuación, orientada claramente al sector inmobiliario,  este proyecto producirá graves efectos sobre la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez, tal y como se indica en la propia memoria ambiental.

Desde el punto de vista social a la Asociación le preocupa la segregación de la las playas motrileñas en dos zonas (Playa Granada y resto) divididas por un canal de más de 60 metros de ancho que impide el tránsito entre ambas y que supone de hecho la división clasista del dominio público, impidiendo a los ciudadanos el libre tránsito entre ellas.

Las graves incidencias de este proyecto no están siendo atajadas desde la administración local ni desde la de Puertos, por lo que esperamos que sea la administración ambiental la que ponga freno a este disparate en los términos en los que actualmente está diseñado. La asociación recuerda que la Charca de Suárez no deja de acumular premios por su relevancia, interés y calidad de los proyectos de participación social y voluntariado que se desarrollan en ella (el último esta misma semana) y que se ponen en peligro con este tipo de actuaciones.

Finalmente la Asociación Buxus quiere dedicar el premio recientemente otorgado por al Federación Española de Municipios y Provincias al programa de voluntariado ambiental desarrollado en este espacio, a la memoria de Francisco Tarragona, al que la sociedad motrileña aún sigue esperando se le reconozca por nuestro  ayuntamiento los méritos y distinciones que otras instituciones provinciales y autonómicas ya le han concedido.

0 comentarios