Blogia
Motril@Digital

Una exposición de carteles de Juan Vida recoge los veinticinco años del Jazz en la Costa de Almuñécar

Una exposición de carteles de Juan Vida recoge los veinticinco años del Jazz en la Costa de Almuñécar

La concejala de Cultura, Olga Ruano y el artista, Juan Vida,  han inaugurado la exposición de “Carteles de Jazz en la Costa” realizados por el propio artista granadino,  Juan Vida,  que desde hoy y hasta el próximo 22 de julio permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar. 

            En esta exposición se hace un recorrido por los veinticinco años del Jazz en la Costa y en la misma, en opinión del autor, se puede ver el cambio en la manera de producir,  en la imprenta y la forma de hacer carteles, “que actualmente se ha vuelto a crear de una forma casi artesanal”, dijo. 

            Para Juan Vida el cartel es un oficio, “en el que tienes la necesidad de aprender una manera de producir y utilizar las herramientas de las que dispones para diseñar, con ellas ha ido evolucionando mi trabajo, aunque los cimientos siempre son los mismos”.

            Por su parte, la concejala de Cultura, Olga Ruano (PA),  tras agradecer la presencia de Juan Vida en el acto inaugural de la exposición de los veinticinco carteles que han dado color a la historia del Festival de Jazz en la Costa, recordó que el Ayuntamiento de Almuñécar y la  Concejalía de Cultura  tiene una herencia de veinticinco años con el Jazz en la Costa. 

            Ruano destacó  dos cosas que se pueden percibir en la obra de Juan vida, “por un lado  que es su faceta como pintor y la otra,  la de diseñador gráfico”. También destacó que sus obras nos transmiten “sin necesidad de contar nada,  que en ellas hay música, a la vez que nos trasladan al sur con su colorido mediterráneo”, señaló. 

            La concejala de Cultura manifestó  que “este año hemos querido innovar sacando el Jazz a la calle, con el objetivo de que la población sea consciente de lo importante que es este festival no solo desde el punto de vista económico y turístico, sino como proyección de nuestra localidad”, dijo la edil. 

            Además de sacar el Jazz a la calle se presentan otras novedades en el festival de este año como son: la caja escénica del escenario y una nueva barra situada fuera del recinto de butacas. 

            Por último cabe destacar que la exposición de los veinticinco años de los carteles de Jazz en la Costa,  se podrá visitar, por la mañanas  de 11 a 13,30 y, por las tardes, de 19 a 21 horas, hasta el próximo 22 de julio en la Casa de la Cultura de Almuñécar. 

 

0 comentarios