Blogia
Motril@Digital

La Herradura y el Barrio de Los Marinos inician sus fiestas en honor de su patrona la Virgen del Carmen

El teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya,  presentó el cartel de las fiestas del Carmen que desde este sábado y hasta el lunes día 16 celebra La Herradura.

El municipio sexitano  celebra,  con mayor intensidad si cabe,  la fiesta de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, durante tres días: 14, 15 y 16 de julio, ya que  este año el Ayuntamiento de Almuñécar acordó declarar “Fiesta Local oficial a todos los efectos”, el lunes, día 16, Festividad del Carmen. 

            En Almuñécar,  la fiesta se centrará en el barrio Los Marinos, donde la Asociación de Vecinos y la Hermandad, contado con la colaboración del Ayuntamiento,  han elaborado un programa de actos y actividades  para disfrute de vecinos y visitantes durante los tres días. 

            Destacar las actividades deportivas, verbena, elección de Reina y Rey de la Fiesta y, sobretodo, la   procesión marítima terrestre de la Patrona por la playa de San Cristóbal, así como la quema del castillo de fuegos artificiales.  

La Herradura  

En La Herradura la celebración arrancó este  sábado, día 14, con  la actuación de aerobic playa a cargo de  la Asociación Fusión Cuerpo y Mente,  que se celebrará la plaza de la Independencia.  A continuación llegará el Coro Rociero “Cosas Nuestras” para seguir dándole ritmo a la noche. El broche a la jornada los pondrá la Orquesta Milenium,  que interpretará los ritmos de moda desde las 23 horas. 

            El domingo, día 15, desde las 22 horas,  actuará la Escuela de Baile Alma Flamenca y posteriormente la verbena. Todo ello en la misma plaza de la Independencia. 

            El lunes, día 16, tras la celebración de la misa en Honor de la Virgen del Carmen que contará con el Coro Bahía de La Herradura, comenzará la procesión de la Imagen acompañada de la Asociación de Mujeres Siglo XXI y el Coro Rociero “Cosas Nuestras”.  La procesión comenzará a partir de las 21 horas desde la Iglesia y Virgen será embarcada, si el tiempo lo permite, para procesionarla por la bahía herradureña. Al finalizar se quemará un gran castillo de fuegos artificiales antes de que vuelva la Patrona de los marineros de nuevo al templo. 

            Las fiestas finalizarán con la actuación, desde las 22,30 horas,  de la Blues Band de Granada, cuyo concierto está  incluido dentro del programa de Jazz en la Costa.  

Barrio Los Marinos. Almuñécar 

 SABADO DÍA 14 DE JULIO: 

-9:00 H.  Alegre despertar con cohetes. 

-11:00 H. Campeonato Futbol 7. (Categoría infantil) 

-14:00 h. Comidas tradicionales en la barra de fiestas. 

- 16:00h. Trofeo de Paulo Virgen Del Carmen.( Inscripción en la barra del fulbito) 

-19:30 h.  Partido de veteranos con la colaboración de Limpiezas Bagelsa. 

-20:30h.   Gran Final Futbol 7 modalidad sénior. 

-22:00h. Verbena amenizada por la orquesta Ámbar. 

-00:00 h. Entrega de trofeos a las distintas actividades.  

DOMINGO DÍA 15 DE JULIO: 

-9:00 H. Alegre despertar con cohetes. 

-10:00 h. I Marcha Cicloturista MTB “Virgen del Carmen”( Salida desde la plaza de las Fiestas en el Rincón de la China). 

-11:00 h. II Trofeo de voleibol Virgen del Carmen. Organiza club voleibol Almuñécar. 

-14:00 h .Comidas tradicionales en la barra de fiestas. 

-16:00 h. Pinta caras, Manualidades y variedad de juegos.(Patrocinado por McDonald Almuñécar). 

-18:30 h. Merienda de churros con chocolate para miembros de la Hermandad. 

-19:00 h. Exhibición de coches  radiocontrol 1/8 TT y radiocontrol 1/10  Electric.(Lugar campo de la Resina). 

-20:00 h. Actuación del Grupo de Baile  Andalucía Baila. 

-22:00 h. Verbena popular amenizada  por la orquesta Ámbar. 

-00:00 h. Elección del Rey, junto con la Reina y sus damas de Honor en las Fiestas 2012.  

LUNES DÍA 16 DE JULIO: 

-9:00 h. Alegre despertar con cohetes para el día Grande. 

-10:00 h. Día de Puertas Abiertas en la Capilla del Barrio para la “Ofrenda Floral” (Flores Blancas). 

-11:00 h. I Carrera de fondo en Honor  a Nuestra Señora Del Carmen.  Salida al Barrio de los Marinos .Organiza: Atletismo   Sexitano. Colabora: PMD Almuñécar. 

-14:00 h. Comidas Tradicionales en la barra de Fiestas.

-18:15 h. Reunión de miembros de la Hermandad.

 -18:45 h. Procesión de Nuestra Patrona. Salida desde su capilla  acompañada  por el Coro Rociero Nuestra Señora  del Carmen de la aldea de Teba (Málaga ) y de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Nuestra Localidad. 

- 21:00 h. Celebración de la Santa misa en Honor a la Patrona de los Marineros. (Rincón de la China). 

-22:00 h. Embarque y procesión marítimo-terrestre, si Dios quiere y el tiempo lo permite.(Se invita a todas las embarcaciones del pueblo para que acompañen a Nuestra Patrona por la playa de San Cristóbal). 

-22:30 h. Verbena popular Amenizada por el Trío Nueva Dimensión. 

-23:00  h. Gran castillo de fuegos artificiales a cargo de  pirotecnia Hnos. Ortega Soria. 

 -00:30 h. Llegada de la Patrona a su Capilla.( Durante la procesión - bailes ofrecidos a Nuestra Patrona la Virgen Del Carmen  a cargo del grupo de baile Andalucía Baila y Niñas de la Hermandad

0 comentarios