Blogia
Motril@Digital

Motril cede 400 conos-cenicero para mantener limpias las playas de Torrenueva y el Llano

La Empresa pública de Limpieza de la Costa Tropical, Limdeco, a través del área de Anejos y Relaciones con las Elas del Ayuntamiento de Motril, han cedido 400 conos-cenicero tanto a Torrenueva como a Carchuna-Calahonda, de los 5.000 que se repartirán a lo largo de todo el verano en las playas de la ciudad.

A través de esta iniciativa lo que se pretende es concienciar a los ciudadanos para que las colillas no sean tiradas en nuestras playas, puesto que una sola de ellas puede contaminar hasta 50 litros de agua, afecta a nuestra salud, flora y fauna, y tarda hasta 10 años en degradarse. 

En este sentido, la colaboración de los usuarios de las playas es prioritaria para seguir manteniendo nuestras banderas azules, tanto en Playa Granada, como en Carchuna-Calahonda, y nuestras ‘Q de calidad’.

Motril ha recibido este año 1.000 conos-cenicero más que el año pasado para así garantizar que nuestro litoral se mantenga limpio con un gesto tan sencillo como depositar las colillas, cáscaras de pipas, chicles o cualquier otro pequeño desperdicio en estos cucuruchos.

El uso de estos recipientes transportables y que pueden enterrarse en la arena favorece el respeto al medio ambiente y ofrece una mejor cara de nuestras playas.

0 comentarios