Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada entrega los premios del concurso de fotografía sobre buenas prácticas ambientales

20120229165222-20110108110354-hos.jpg

El delegado de Salud de Granada, Higinio Almagro, ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores del concurso fotográfico `Buenas prácticas ambientales´ que desde hace dos años lleva organizando la unidad de gestión medioambiental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. 

El primer y segundo premio del certamen han sido para las fotografías tituladas `Segunda oportunidad´ y `Jugando a reciclar´ de Elena Osuna y Enrique Galindo respectivamente, profesionales ambos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. Además, se han concedido otros seis premios para las diferentes categorías entre los que se encuentran profesionales de otros centros del sistema sanitario público andaluz.

El objetivo de este concurso fotográfico es sensibilizar y promover el cuidado del medioambiente entre los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como modo de consolidar el compromiso de mejora continua en materia de gestión medioambiental por el que esta área obtuvo recientemente la certificación ISO 14001. 

Almagro, acompañado de la gerente del Área Sanitaria, Ángela Palacios, y el subdirector de servicios generales, Vicente Peis, ha inaugurado este acto dedicando unas palabras a los asistentes en las que destacó la importancia del cuidado medioambiental para el sostenimiento del planeta y fundamentalmente su importancia en la mejora de la salud, dada la interacción existente entre salud y medioambiente. Además, agradeció a los profesionales su implicación en esta iniciativa pionera de promoción de hábitos con el fin de mejorar nuestro entorno. 

Con la exposición fotográfica se pretende destacar la importancia que tienen las buenas prácticas ambientales en el trabajo y en la vida diaria, así como el impacto que el humano produce en el medio ambiente. Para ello, y durante un mes, las fotografías han estado expuestas en los pasillos de entrada del hospital de Motril, donde se han podido apreciar los diferentes mensajes que transmiten las imágenes. 

Para realizar la selección de ganadores se constituyó un jurado compuesto por dos profesionales de esta área pertenecientes a las unidades de comunicación y gestión ambiental, el coordinador regional de medio ambiente del SAS, un representante de la asociación de prensa de Motril y un representante de la asociación de fotógrafos de la costa tropical. Tras evaluar las fotografías, se decidió otorgar un primer y segundo premio general, así como dos premios por cada una de las categorías,- buenas prácticas ambientales en el trabajo; buenas prácticas ambientales en el entorno urbano y hogar; impacto del hombre sobre la naturaleza.

Las fotografías seleccionadas en el concurso, formaran parte de una exposición virtual que podrá verse en la página de gestión de residuos del SAS gracias a la colaboración de la coordinación regional de medio ambiente.

0 comentarios