Blogia
Motril@Digital

El Castillo de Salobreña se convierte en sala de arte internacional con “SaloARTE & Turismo”

El Castillo de Salobreña se convierte en sala de arte internacional con “SaloARTE & Turismo”

El Castillo Árabe de Salobreña, una de las fortalezas de origen medieval más importante de Andalucía, acogerá del 26 al 28 de julio la primera muestra de arte, pintura, escultura y fotografía que nace bajo el nombre de “SaloARTE & Turismo” y que será inaugurada por Federico Mayor Zaragoza, ilustre vecino de la Villa y una de las personalidades de prestigio internacional más vinculadas y sensibles con la cultura y el Alcalde de la Villa de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido. 

        Este evento, organizado por el Club Internacional de Salobreña, está patrocinado por el Área de Turismo de la Villa. Será un punto de encuentro para una veintena de artistas de diversos países de Europa que desde esta singular sala de arte al aire libre, expondrán sus trabajos bajo la luna de la Costa Tropical. 

        La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, explica que “SaloARTE y Turismo” es un proyecto para contribuir a que Salobreña se de a conocer como destino de turismo cultural, que enriquezca al mismo pueblo y a sus visitantes. “Pretendemos que esta gran exposición sirva de punto de encuentro para aquellos artistas que vivan en Andalucía” dice Rufino quien añade que “la creatividad nos enriquece a todos pero en tiempos de crisis como el que vivimos es cuando hay que premiar el coraje de los que demuestran el valor de su imaginación”, concluye la concejal. 

        Por su parte, la Presidenta del Club Internacional de Salobreña, Helen McCormarck indica que “SaloARTE & Turismo” nace gracias a la cooperación entre el Club Internacional de la Villa y el Ayuntamiento de Salobreña. “La inspiración para Salo ARTE & Turismo ha sido el mismo Castillo que es como un faro que nos llama a todos. Fue construido en tiempos históricos para proteger a la población de nuevos conquistadores y ahora es él mismo quien nos conquista y seduce a todos os que llegan a la ribera del Mediterráneo”. McCormarck dice que “pensamos en el Castillo como el icono de Salobreña y el lugar perfecto para lanzar la muestra, una muestra única que reúne a artistas internacionales en una tierra que ha sido como un imán atrayéndolos hacia sus encantos y como fuente de inspiración”, finaliza la Presidenta. 

Datos de interés

La muestra “SaloARTE & Turismo” podrá visitarse con entrada gratuita del 26 al 28 de julio en horario de 20:15 a 24 horas en el Castillo Árabe de Salobreña. Más información en www.saloarte.org

0 comentarios