Blogia
Motril@Digital

La Bóveda de Salobreña acogerá una exposición de garabatos digitales solidarios

Los artistas Jessica Estévez, Luis Villaescusa, Francisco G. Olivares, Victoria A. Castillo y Colin Bertholet venderán sus obras a un precio simbólico de 25€ y donarán el 100% de lo recaudado al Banco de Alimentos de Salobreña. 

Garabatear por una buena causa. Esa es la máxima de los artistas que han tenido la iniciativa de organizar una exposición de garabatos digitales realizados con iPad, tablet o teléfonos móviles de última generación, con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Salobreña.

Del 2 al 12 de agosto, la emblemática Bóveda de Salobreña, testigo durante siglos de la humildad y solidaridad de los vecinos de la Villa, acogerá esta singular exposición de los artistas Jessica Estévez, Luis Villaescusa, Francisco G. Olivares, Victoria A. Castillo y Colin Bertholet. Cinco personas que comparten interés por el dibujo, las nuevas tecnologías y la posibilidad de hacer algo que permita suavizar “la que está cayendo”. Estos garabatos son exclusivos llevados a un tamaño de A2 (42x59,4cm) y estampados en un papel de 140 gramos; numerados y firmados a mano, con un máximo de 50 ejemplares por obra y posibilidad de marco.

El edil de Cultura en el Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rabaneda, aplaude la iniciativa de estos artistas y traduce el compromiso del Gobierno de la Villa en total colaboración de la administración local para que el proyecto sea un éxito. “Iniciativas como ésta tenemos que promover desde las instituciones. Fomentar la solidaridad en tiempos difíciles para nuestros vecinos y a la vez sacar la cultura a la calle para que esté al alcance de todos son dos objetivos prioritarios de este Equipo de Gobierno” dice el concejal.

Por su parte, Francisco G. Olivares, uno de los artistas que expondrá sus obras, destaca que los tiempos avanzan y las herramientas con las que trabajan los artistas se adaptan a la situación, “Un iPad o tablet es un objeto mágico para hacer garabatos y compartirlos con todo el mundo en un segundo. Una hoja de papel sin límites que nunca se acaba, con gama cromática infinita que no contamina, ni gasta papel o tinta, ni ensucia, ni pesa ni ocupa espacio, que ofrece movilidad y hasta permite imprimir a gran tamaño con resolución aceptable”, explica Olivares quien destaca el compromiso de estos artistas con Salobreña y sus vecinos aportando sus obras para conseguir fondos con la idea de ayudar a las familias que peor están soportando la crisis.

Los garabatos digitales estarán a la venta a un precio de 25€ y anuncian los artistas que el 100% de la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Salobreña con la idea de contribuir con un colectivo dedicado a los más desfavorecidos y que realiza una gran labor social de manera altruista.

0 comentarios