Blogia
Motril@Digital

El Complejo Deportivo de Playa Poniente, escenario del VIII Torneo de Voleibol Playa “Autoridad Portuaria”

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha participado hoy en la presentación del VIII Torneo de Voley Playa en categoría base “Autoridad Portuaria de Motril”, acto que se ha celebrado en las instalaciones de la propia institución portuaria y que ha contado también con la presencia de Rafael Lara Miralles, secretario del Club Independiente de Voleibol Motril.

García Fuentes ha agradecido la apuesta por el deporte del puerto motrileño, -patrocinador del torneo-, “especialmente en los tiempos que corren”, así como la iniciativa del propio Club, “que promociona el voleibol playa, una actividad muy atractiva y que cuenta cada vez con más adeptos”. 

Lara ha indicado que el año pasado, la participación superó todas las expectativas y este año se espera la llegada de en torno a 100 parejas procedentes de distintos puntos de Andalucía como Granada, Nerja, Marbella, Cádiz y Almería, “cantidad suficiente para disfrutar de un espectáculo deportivo de calidad que trae a Motril a jugadores que han participado en el Campeonato de España y a la pareja campeona de voley playa sub-19”.

En concreto, esta tradicional cita se celebrará desde las 09.30 horas y hasta las ocho y media de la tarde en el Complejo Deportivo de Playa Poniente, donde se habilitarán 7 pistas para acoger a jugadores llegados de distintos puntos de Andalucía, como Granada, Almería, Marbella, Nerja y Cádiz, y que competirán en las categorías juvenil, cadete e infantil, masculina y femenina, y alevín mixto.

Por su parte, Vicente Tovar, calificó esta cita deportiva como “un encuentro ya tradicional dentro de las actividades que se llevan a cabo durante el verano” y que aunque supone un esfuerzo económico, “pretendemos favorecer el deporte base, sobre todo en jóvenes y niños”.

Como novedad, cabe destacar que en esta edición, que no contempla las categorías absolutas, las parejas no podrán inscribirse en dos categorías, “para ayudar a que el ritmo de juego sea fluido y dar participación a todos los deportistas”, indicó Lara.

El teniente de alcalde de Deportes incidió también en el altísimo nivel de competición de este Torneo, “que pone de nuevo el nombre de Motril a la cabeza del deporte en toda la provincia y Anadalucía”.


La inscripción, con un precio de 10 euros por pareja, podrá formalizarse hasta las diez de la noche de hoy, por correo electrónico, de forma exclusiva, a la dirección civmotril@hotmail.com, subrayando que los participantes podrán jugar sólo en una categoría.

En cuanto a los galardones, se establecen premios en metálico y trofeos para las tres primeras parejas clasificadas en categoría juvenil, trofeos y regalos para cadete e infantil, y trofeos, medallas y regalos para alevín.

Para concluir, los responsables institucionales han animado a todos los motrileños y turistas en general, y amantes del voley playa en particular, a asistir a este multitudinario evento deportivo, que complementará a la perfección la jornada de sol y playa en unas magníficas instalaciones como las de Playa Poniente.

0 comentarios