Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Salobreña pide al PP que “rectifique” su política de recortes sociales

El PSOE de Salobreña ha participado en el campaña informativa “Día contra los recortes de Rajoy”, puesta en marcha por el partido a nivel federal, con la que se quiere denunciar el “tijeretazo que el Gobierno del PP ha asestado el estado del bienestar en tan solo siete meses”, ha señalado la secretaria general de los socialistas de la Villa, María Eugenia Rufino, quien ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Gonzalo Fernández, concejales del equipo de gobierno y cargos orgánicos del partido a nivel local. 

La campaña ha consistido en el reparto de información sobre la “incidencia negativa” que los recortes presupuestarios están teniendo en asuntos tan sensibles como el desempleo, sanidad, educación y personas dependientes. Rufino Morales ha criticado “la asfixia que el PP está provocando entre las clases sociales más desfavorecidas, mientras protege a la banca y los defraudadores, mediante la recién aprobada amnistía fiscal”. 

La secretaria general del PSOE considera que las medidas del Gobierno central no están favoreciendo la generación de empleo, y ha puesto como ejemplo la última encuesta de población activa que sitúa en cerca de seis millones el número de parados en España, por lo que ha pedido al PP “que rectifique antes de que la situación del país sea insostenible”. 

Una opinión compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos a los que se les ha explicado el sentir de la campaña, quienes expresan su “rabia e impotencia” por la acción política de Rajoy y sus ministros. 

Frente a ese modelo, Rufino Morales ha puesto como ejemplo Andalucía que está demostrando que hay otra forma de para salir de la crisis sin renunciar, desde la igualdad, a los derechos y libertades.

0 comentarios