Blogia
Motril@Digital

La Ruleta del Reciclaje llegó al municpio sexitano para quedarse todo el fin de semana

La Ruleta del Reciclaje es una campaña de concienciación ciudadana para el fomento del reciclaje de envases ligeros (Contenedor Amarillo) promovida por Resur, Diputación de Granada y Ecoembes, que llegó a Almuñécar y La Herradura

La Ruleta del Reciclaje, que ha sido recibida por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, es una acción en la que el ciudadano sólo por informarse y rellenando una pequeña encuesta sobre hábitos de reciclaje se lleva un regalo seguro: camisetas, gorras, lápices, comics, lapiceros….. el regalo viene determinado tras tirar en la ruleta. El acto tiene lugar durante tres horas, de 11 a 14 horas, este viernes en los Bajos del Paseo de Altillo. Este sábado, el escenario será en la playa Puerta del Mar, cerca del puesto de Protección Civil y, el domingo al Ruleta del Reciclaje se presentará en la playa de La Heradura. 

El objetivo de la campaña es aumentar el ratio kgrs/habitante de envases ligeros en la provincia, reducir el número de impropios en el contenedor amarillo, instar a la población a colocar un cubo o bolsa solo para envases en la cocina, ya que el 90% de estos envases se concentran en la cocina de cada hogar y concienciar que en la cocina se genera tanto o mas basura de envases ligeros como de orgánica. Esto merece tratar al envase con el mismo cuidado que a la orgánica. 
En estos punto se conoce la opinión de los vecinos a través de una encuesta sobre el recicaje, donde todos participan y, a cambio, se llevan un regalo que lo determina la ruleta.


0 comentarios