Blogia
Motril@Digital

Elecciones entre la población rumana en Motril para decidir el futuro de su presidente

Elecciones entre la población rumana en Motril para decidir el futuro de su presidente

El Ayuntamiento de Motril informa a toda la población rumana que este domingo, 29 de julio, el centro Intercultural de Los Álamos acoge la mesa electoral en la que están llamados a votar todos los ciudadanos de esta comunidad, para que ratifiquen o rechacen la decisión del Foro Legislativo que pide la destitución del Presidente del país, Traian Basescu. 

La Institución Municipal ha dado respuesta a las peticiones solicitadas por el Consulado de Rumanía en Sevilla y con motivo del plebiscito ha habilitado el centro Intercultural para albergar una mesa electoral compuesta por tres urnas, así como la cesión de sillas, ordenador y conexión a internet.

Los ciudadanos rumanos residentes en el extranjero también gozan del derecho de ejercer su voto en el referéndum, por lo cual la consulta se realizará también fuera de Rumanía.

Cabe recordar, que Motril es una ciudad con una amplia población de origen rumano por lo que desde el Ayuntamiento -y como respaldo a esta comunidad- se ofrecerá al Consulado del país todos los medios materiales y humanos al alcance para garantizar la participación de los ciudadanos en el proceso democrático.

0 comentarios