Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento y la Academia D´Arte de Motril entregan los diplomas del Curso de Fotografía

El Ayuntamiento y la Academia D´Arte de Motril entregan los diplomas del Curso de Fotografía

El curso contado con once alumnos y ha dado a conocer los conceptos básicos de esta arte plástica, desde el proceso de revelado tradicional hasta el manejo de las cámaras digitales, pasando por la realización de fotografías tanto en estudio como en exterior, a través de un denominado ‘safari’ urbano. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presidido este fin de semana el acto de entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el Curso de Fotografía organizado por la Academia D´Arte, en colaboración con la Institución municipal. 

La iniciativa, con una duración de 20 horas, ha dado a conocer a un total de once alumnos, los conceptos básicos de esta arte plástica desde el nivel ‘cero’: el proceso de revelado tradicional, el manejo de las cámaras digitales, la realización y posterior edición de instantáneas tanto en estudio como en exterior, a través de un denominado ‘safari’ urbano que ha recorrido diversas calles y monumentos de la ciudad. Todo ello, de la mano de dos refutados profesionales de la fotografía, como Paulino Martínez Moré y Julián Molina, éste último, además, director de la propia academia. 

Elena Vallejo aseguró que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril “estamos realmente encantados de haber colaborado en la puesta en marcha de esta interesante actividad, que ha servido para cubrir las necesidades de un gran número de aficionados al maravilloso mundo de la fotografía”. 

Por su parte, Julián Molina mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la ayuda prestada a nivel logístico, así como a la Escuela de Artes y Oficios de Motril, por haber cedido las instalaciones para llevar a cabo parte del curso, y al propio Paulino Martínez, por aportar su vasta experiencia en este campo. Asimismo, Molina expresó su confianza en que estas horas de clase, “en las que hemos tratado de condensar los máximos conocimientos, sirvan para despertar el gusanillo de la fotografía en los participantes”, a quienes también agradeció su “masiva respuesta”. 

Precisamente, este hecho ha propiciado que la organización decida celebrar un curso similar en agosto, para el que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo sábado, día 4. 

Para concluir, Vallejo subrayó que la Institución municipal seguirá apoyando la celebración de cursos de estas características, “cuyo carácter trasciende el aspecto cultural y artístico, ya que es también social, al permitir desarrollar su hobbie en temporada estival a las personas que,  por falta de tiempo, no pueden hacerlo durante el resto del año”.

0 comentarios