Blogia
Motril@Digital

La campaña informativa juvenil ‘Yaperollama’ hace escala en Motril

La campaña informativa juvenil ‘Yaperollama’ hace escala en Motril

El paseo de playa Poniente fue el escenario hasta donde se acercaron decenas de jóvenes en la noche del viernes para solicitar información de diversa índole, sobre todo, de tipo sexual, ofrecida por técnicos especializados del IAJ. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, visitó el viernes la carpa instalada en playa Poniente, con motivo de la campaña informativa ‘Yaperollama’, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud y que recorrerá una veintena de municipios del litoral de nuestra comunidad autónoma durante este verano. 

Así, hasta él se acercaron decenas de jóvenes desde las ocho de la tarde y hasta bien entrada la madrugada, para solicitar información de diversa índole, sobre todo, de tipo sexual, ofrecida por técnicos especializados. 

Alfredo Ortega destacó la “satisfacción que supone para la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Motril colaborar por cuarta edición con campañas de esta índole, tan necesarias, dado lo importante que es para las instituciones públicas poner a disposición de nuestros jóvenes toda la información y medios necesarios para evitar posibles problemas o enfermedades derivados de la práctica sexual”. 

En concreto, ‘Yaperollama’ se plantea como un punto de encuentro entre jóvenes en el que, de una manera personalizada, anónima y confidencial, puedan interactuar, expresar su opinión, aprender y modificar aquellas creencias o actitudes que puedan dificultar la práctica de unas relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables. 

Para concluir, Alfredo Ortega agradeció la masiva participación de los jóvenes en Motril, así como al IAJ su labor de información y concienciación en un aspecto tan destacable para los adolescentes, “una línea en la que seguirá contando con el apoyo de la Institución municipal y desde que trabajamos durante todo el año desde la concejalía de Juventud”.

0 comentarios