Blogia
Motril@Digital

La capital alpujarreña celebra el II Campus deportivo Ciudad de Órgiva

La capital alpujarreña celebra el II Campus deportivo Ciudad de Órgiva

Más de medio centenar de jóvenes de entre 6 y 13 años participan en las actividades deportivas que se desarrollarán durante esta semana en el complejo deportivo de Río Chico de Órgiva.

Desde hoy y hasta el próximo viernes día 3 de agosto Órgiva se convierte en sede del deporte a través de la celebración del II Campus deportivo Ciudad de Órgiva 2012, que tiene lugar en el campo de césped artificial de fútbol siete, dentro del complejo deportivo de Río Chico. Una semana en la que 55 pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años participarán en el desarrollo de las actividades deportivas, preferentemente futbolísticas, que tendrán lugar desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde. Estos jóvenes serán entrenados por los 8 monitores participantes. 

El Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Estévez, ha señalado que “los chavales disfrutarán a lo grande y nuestro objetivo es el de que aprendan, no solo las dotes futbolísticas, sino también los hábitos de vida saludables”. Asimismo, Estévez ha destacado que “la gente nos demandaba la celebración de este tipo de eventos, y visto el éxito de participación que hubo en el I Campus deportivo durante el pasado año, hemos querido seguir apostando por él, por lo que seguiremos apostando por ello durante los años sucesivos”. 

Por su parte, uno de los monitores del Campus, Raúl Ervilla, ha señalado que “durante estos días 45 niños y 10 niñas, de diez de la mañana a doce y media del mediodía aprenderán toda una serie de contenidos técnico-tácticos relacionados con el fútbol y durante la última hora usarán las instalaciones de la piscina municipal para realizar actividades referentes a la natación”. Ha añadido que “el objetivo además es que estos jóvenes aprendan otros contenidos como el respeto o la salud, concienciándose en una alimentación saludable, para ello les daremos todos los días un desayuno a base de frutas evitando que no sólo sea con bollería industrial”. 

Algunos de los pequeños participantes en el II Campus pertenecen además a la Escuela Municipal de fútbol. En definitiva, una interesante semana en la que los chavales aprenderán a mejorar sus dotes futbolísticas aprovechando la última hora de cada sesión para darse un chapuzón en las instalaciones de la piscina municipal.

0 comentarios