Blogia
Motril@Digital

Vélez de Benaudalla contará con una Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición

La construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y Demolición en Vélez de Benaudalla ya es una realidad, después de que esta mañana la alcaldesa de Vélez, Pilar Péramos, la diputada de Medio Ambiente, Yolanda Ibáñez y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Pedro Álvarez hayan colocado la primera piedra del futuro complejo.

Esta segunda planta que se pone en marcha, después de la que se inició en Baza el noviembre pasado, surge a partir de la creación del Plan Director de Gestión de Residuos de la Construcción que viene desarrollando la Diputación de Granada cuya función es crear una política común para los escombros, que minimice la producción con políticas fiscales y propuestas técnicas, que reutilicen los materiales y que se consiga un control de los vertidos no recuperables.

La Planta dará cobertura a los municipios de Albondón, Albuñol, Polopos, Rubite, Sorvilán, Lijar, Gualchos, Motril, Salobreña, Molvízar, Ítrabo, Otívar, Jete, Lenteja y Almuñécar.

De esta manera, se pretende controlar el problema de este tipo de residuos, que sin presentar los inconvenientes de los residuos urbanos, resultan molestos e indeseables por su impacto visual cuando son depositados de manera incontrolada o abandonados en las cunetas de las carreteras y caminos de la provincia.

Pilar Péramos, alcadesa de Vélez de Benaudalla se mostraba satisfecha "porque viene a solucionar un gravísimo problema que sufrían los pueblos y en especial la costa, hay que apostar por un desarrollo sostenible, por un tratamiento adecuado de los residuos urbanos".

La diputada de Medio Ambiente, Yolanda Ibáñez, ha señalado que es la segunda de las 7 plantas y 33 vertederos controlados que recoge el Plan Director, que se están poniendo en marcha en la provincia. "Este servicio para la recogida y tratamiento de escombros será común para todos los municipios y el coste será el mismo para todos".

0 comentarios