Blogia
Motril@Digital

Visita del alcalde de Motril a las obras de urbanización, saneamiento, abastecimiento y alumbrado de Calahonda

Visita del alcalde de Motril a las obras de urbanización, saneamiento, abastecimiento y alumbrado de Calahonda

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez, han visitado la avenida de Los Geranios, donde el Ayuntamiento rehabilita y mejora las infraestructuras (saneamiento, abastecimiento, alumbrado, aceras y calzadas). La remodelación de la avenida de los Geranios, plazas y calles adyacentes, comprende un completo programa de intervención urbanística de toda la vía y su entorno.

Una importante zona residencial y turística que precisaba mejores infraestructuras y servicios. Pedro Álvarez ha destacado que el presupuesto de estas obras supera el millón de euros, concretamente 1.343.086,39€, aportados por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. Además, ha comentado el alcalde, se mejora la zona de la plaza de la Batalla Otumba, el Paseo de la Playa y las calles Aurora y Biznaga.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento acomete esta obra de rehabilitación integral del núcleo urbano de Calahonda lindante con el paseo marítimo como uno de los compromisos adquiridos con los vecinos. La remodelación de la avenida de los Geranios supone la eliminación de todas las barreras arquitectónicas del entorno.

Los trabajos diseñados por los servicios técnicos de la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril suponen la pavimentación de las calles - con prefabricados en dos de ellas- la renovación del acerado para dar prioridad a los peatones, la construcción de jardines, la instalación de mobiliario urbano y el alumbrado público en el entorno de las calles y plazas.

0 comentarios