Blogia
Motril@Digital

Este jueves comienza el XIV Festival de Títeres de La Herradura y se prolongará hasta el domingo

Este jueves comienza el  XIV Festival de Títeres de La Herradura  y se prolongará hasta el domingo

El Teniente de alcalde delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya ha dado a conocer el programa del XIV Festival de Títeres de La Herradura que se celebrará a partir de este jueves, 2 de agosto y hasta el domingo, día 5, cada noche desde las 22 horas en la plaza Nueva. 

            Ruiz Joya destaco y agradeció,  en primera lugar,  el apoyo que vuelve a contar este festival por parte de Diputación Provincial de Granada,  al haber sido incluido dentro del calendario bianual de apoyo a nuestro municipio, desinando  una cantidad total de  7.200 euros. 

            El edil herradureño también  manifestó que  el  evento “se ha convertido en todo un clásico ya consolidado  de la programación veraniega en La Herradura,  que tiene un atractivo familiar porque no solo  los pequeños lo disfrutan sino que  es algo donde asiste, en la mayoría de las  ocasiones, la familia al completo”. 

            En esta decimocuarta edición,  que organiza la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y patrocina la Diputación Provincial,  el festival arrancará, este jueves,  con la obra “Ropa Vieja” que pondrá en escena la compañía  “Baran Puppet -  Ruyna Teatro”.  Es una obra original,  de José Luis Navarro, en la que los títeres están hechos con ropa usada y objetos reciclados.  Es un espectáculo sin palabras con diferentes y divertidas escenas distintas. La cuidada manipulación, la música y el humor son sus ingredientes esenciales. 

            Para el viernes, día 3, se anuncia la obra “Cuentos  de pocas luces” bajo la dirección de José Diego Ramírez, que representará la compañía “A la sombrita”  (Écija – Sevilla). El espectáculo está compuesto por varias microhistorias independientes con un hilo conductor: la evolución de los espectáculos de sombras,  para un público  transeúnte que quedará atraído por la mágica visión de las proyecciones y su producción artesanal. 

            El sábado, día 4, de agosto, estará la compañía granadina “La Canela teatro de títeres” con la obra “Barquichuelo de papel”, y, cerrará el festival la compañía malagueña, Pata Teatro que representará la obra “Cyrano”.  Todas la actuaciones darán comienza a partir de las 22 horas y la entrada es libre.  

Programación XIV Festival de Títeres de La Herradura 

Día 2 agosto. 22 Horas. 

Obra: Ropa Vieja 

Compañía: Baran Puppet -  Ruyna Teatro (Irán-Granada) 

Día 3 de agosto. 22 Horas. 

Obra: Cuentos de pocas luces 

Compañía: A la sombrita (Ecija- Sevilla).  

Día 4 de agosto. 22 horas. 

Obra: Barquichuelo de Papel 

Compañía: La Canela teatro de títeres (Granada).  

Día 5 agosto. 22 horas. 

Obra: Cyrano 

Compañía: Pata Teatro (Málaga)

0 comentarios