Blogia
Motril@Digital

"La Junta de Andalucía recurre las contrataciones realizadas por el ayuntamiento de Almuñécar"

"La Junta de Andalucía recurre las contrataciones realizadas por el ayuntamiento de Almuñécar"

La Junta de Andalucía ha impugnado en los tribunales de Justicia el acuerdo plenario del 14 de febrero de 2012, por el que el gobierno de Trinidad Herrera declaró Servicios Prioritarios y Esenciales la totalidad de los servicios municipales, lo que ha servido de “coladero de enchufados en el Consistorio, traduciéndose en un centenar de contratos desde principios de año", según Convergencia Andaluza.

La Junta de Andalucía exige la anulación del acuerdo plenario y por consiguiente del centenar de contratos realizados en base a dicho acuerdo, "al entender que están realizados en fraude de Ley, incumpliendo el Decreto Ley del gobierno de Rajoy que prohibía expresamente la ampliación de los gastos de personal de los ayuntamientos" en versión de CA.

CA señala que "unas masivas contrataciones ‘a dedo’, principalmente de familiares de cargos públicos y militantes de PP, PA e IU, que ha provocado un importante aumento de los gastos de personal, que pone en peligro, según fuentes de los Servicios Económicos del Ayuntamiento, el pago de las nóminas de los funcionarios y personal laboral".

Para CA "es inaudito que Trinidad Herrera se salte el Decreto Ley de control del gasto público y estabilidad presupuestaria, aprobado por el gobierno del PP, y más siendo ella miembro del Partido Popular. Es evidente que su irresponsable actuación, que pone en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento, está influenciada por las tesis de IU, que pretende seguir engordando las administraciones públicas hasta que se produzca la quiebra de las mismas".

0 comentarios