Blogia
Motril@Digital

El Centro Comarcal de Drogodependencias ha logrado la superación terapéutica de sus pacientes en un 30%

El Centro Comarcal de Drogodependencias ha logrado la superación terapéutica de sus pacientes en un 30%

En 2001 este centro antevió a 709 personas; actualmente 461 reciben tratamiento especial. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha visitado el Centro Comarcal de Drogodependencia junto al vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, José Robles, y la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano. Esta delegación ha sido recibida por la presidenta del Centro, Laura Fernández quien se mostró muy agradecida ya que se trata de una visita histórica. 

García Chamorro a su llegada felicitó  a los trabajadores de este centro por la gran labor que realizan “los datos son muy significativos ya que en 2011 se atendieron a 709 personas y actualmente son 461 que se encuentran en tratamiento. La eficacia de este servicio es todo un éxito ya que más del 30% ha superado la etapa terapéutica y eso es todo un logro” 

Por su parte, José Robles manifestó que “desde la Diputación queremos ese trato humano y directo con los ciudadanos de toda la provincia. Esta visita no la había hecho antes ningún dirigente político. Queremos que este centro vaya a más con la puesta en servicio de la nueva instalación por lo que buscaremos la financiación necesaria para que  Motril cuente con un centro como se merece”. 

El centro cuenta con el apoyo de Diputación de Granada y Ayuntamiento de Motril y está compuesto por dos  psicólogos, dos médicos y una trabajadora social, una subalterna y un vigilante. 

El objetivo de ambas administraciones es albergar este centro en las dependencias que ha dispuesto el Ayuntamiento de Motril en la zona de la Alcoholera, se trata de una antigua fabrica de azúcar  de unos 226 metros cuadrados en donde el Ayuntamiento ya ha realizado los trabajos de rehabilitación en la techumbre y parte del saneamiento, actuaciones necesarias para consolidar el edificio. 

Para finalizar la alcaldesa subrayó “necesitamos el apoyo de la Junta de Andalucía para culminar estos trabajos y que el Centro pueda trasladarse a esta nave para tener una mayor comodidad y a su vez se centralice el servicio. Su labor es fundamental, y así lo reflejan los datos, necesitamos de ese apoyo porque se trata de un bien social”.

0 comentarios