Blogia
Motril@Digital

Un centenar de mayores participan en los IX Campeonatos de Juegos de Salón y Petanca de Motril

Un centenar de mayores participan en los IX Campeonatos de Juegos de Salón y Petanca de Motril

La actividad, organizada por el Consejo Municipal de Personas Mayores y dirigida a todos los usuarios de los centros de día, asociaciones y residencias de la ciudad, se desarrolla durante la jornada de hoy como broche de oro a las liguillas celebradas el 25 de julio. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha inaugurado esta mañana los IX Campeonatos de Juegos de Salón y Petanca, que se desarrollarán durante toda la jornada tanto en las pistas municipales como en el Centro de Día de La Zafra. 

Esta populosa actividad, organizada por el Consejo Municipal de Personas Mayores y que da respuesta a una demanda de los propios mayores, se dirige a todos los usuarios de los centros de día, asociaciones y residencias de la ciudad y ha reunido a un centenar de participantes 

López Cano ha manifestado la importancia de llevar cabo eventos de estas características, “que permiten la interrelación entre los mayores de nuestro municipio, fomentando además su capacidad de sociabilización y superación en deportes y juegos que practican a lo largo de todo el año”. 

La responsable del área de Servicios Sociales y Familia ha resaltado además que con estas actividades se promueve el envejecimiento activo de nuestros mayores, “puesto que mejoran sus condiciones físicas, mejoran su autoestima y se previene situaciones de dependencia. En definitiva se trata de ofrecer un mayor bienestar y calidad de vida”. 

En concreto, la jornada se divide entre las pistas municipales de petanca, por la mañana, en las que competirá medio centenar de mayores, y el Centro de Día Municipal de Personas Mayores La Zafra, a lo largo de la tarde, cuando se disputará la final de Juegos de Mesa en la categoría de Rentoy, Dominó y Parchís, poniendo el broche de oro a las ‘liguillas’ celebradas previamente, el día 25 de julio, en cada uno de los centros de día del municipio. 

Para concluir, Ángeles López Cano ha agradecido la labor de las personas encargadas de la organización de estos IX Camponatos, así como “la masiva respuesta de todos los participantes, que han convertido esta jornada, un año más, en toda una fiesta de diversión y convivencia”. 

0 comentarios