Blogia
Motril@Digital

"La renuncia de los ediles de Almuñécar a la paga de Navidad" por Angel Ortega ( CA)

"La renuncia de los ediles de Almuñécar a la paga de Navidad" por Angel Ortega ( CA)

Una vez más la Sra. Herrera y el PP pretenden lanzar una cortina de humo para confundir a los trabajadores del Ayuntamiento, legítimamente indignados por el Decreto del gobierno que los convierte en “paganos” de la crisis, perdiendo la paga de Navidad que supone más de un siete por ciento del salario anual. 

En el Pleno de 28 de junio de 2011, se aprobó: “La cuantía de la dedicación exclusiva de los ediles será equivalente a la que recibe el Grupo A-1 del personal laboral del vigente Convenio Colectivo de este Ayuntamiento”; quedando claro y manifiesto que cualquier modificación salarial que afecte al personal municipal se aplica de forma automática a los ediles del Ayuntamiento. 

 Al igual que faltó a la verdad al anunciar que se bajaba el sueldo en 20.000 anuales, cuando la realidad es que Trinidad Herrera se asignó unas retribuciones con un coste anual de 71.488 euros (casi 12 millones de pesetas), incrementando de forma desorbitada los ingresos que percibía en el ejercicio de su actividad profesional como abogada, ahora quiere presentar la pérdida de la paga de Navidad como una renuncia voluntaria en solidaridad con los trabajadores, cuando es una imposición legal del Decreto Rajoy. 

La tan cacareada y nunca cumplida transparencia municipal de la que presume la Sra. Herrera, debería llevarla a publicar en la Web del Ayuntamiento su declaración de la Renta del año 2010, para que los vecinos puedan comprobar los ingresos que declaró por su trabajo como abogada. 

La utilización de su cargo público para mejorar sustancialmente sus ingresos económicos es más que evidente, por más que el aparto propagandístico de la Sra. Herrera y sus socios políticos pretendan enmascararlo.

0 comentarios