Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo pone en marcha un curso para la obtención del Certificado de Buques Ro-Ro

Formación y Empleo pone en marcha un curso para la obtención del Certificado de Buques Ro-Ro

Esta acción formativa, incluida en el programa “Acciones Experimentales”, se llevará a cabo en el mes de septiembre y su objetivo es favorece la empleabilidad de los usuarios participantes, desempleados, con vistas a generar unas mayores posibilidades de acceso al mercado labora. 

La concejala de Formación y Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca del nuevo curso que se impartirá desde dicho área, incluido en el programa “acciones Experimentales”, y que permitirá la obtención del certificado de Buques de pasaje Ro-Ro y Buques de pasaje distintos a Buque Ro-Ro. 

Santiago indica que, “de esta forma, aumenta la oferta formativa de la concejalía, al tiempo que favorecemos la empleabilidad de los usuarios participantes, con vistas a generar unas mayores posibilidades de acceso al empleo a través de la formación”. 

En concreto, los destinatarios serán los usuarios del programa  Acciones Experimentales 2011-12 y para acceder al mismo es necesario encontrarse en situación de desempleo e inscrito como tal en la oficina S.A.E. de Motril y  haber sido derivado previamente por el Servicio Andaluz de Empleo  a  este programa. El plazo de solicitud permanecerá abierto del 3 al 9 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas. 

Así, el curso se desarrollará a lo largo del mes de septiembre, de 8.00 a 15.00 horas, y constará de dos partes: la primera, de 70 horas de duración, donde el alumno obtendrá la Certificación de Formación Básica, incluyendo materia teórica y otra de práctica; y, una vez superada ésta, los alumnos completarán la formación con el Certificado de Buques Ro-Ro de Pasaje y Buques de Pasaje distintos a Buques Ro-Ro. 

Los módulos del primer capítulo versarán sobre Supervivencia en la Mar, lucha contra incendios, adopción de Normas Mínimas de Competencia en Primeros Auxilios y Seguridad en el Trabajo y Responsabilidades Sociales, mientras que el apartado número dos, el temario ofrecerá formación sobre familiarización, sobre seguridad para el personal en contacto directo con los pasajeros, formación en control de multitudes y sobre seguridad de los pasajeros, la carga e integridad del caso, y gestión de emergencias y comportamiento humano. 

Para concluir, Manuela Santiago ha destacado que se trata de una formación “muy valiosa como una herramienta más puesta al servicio de los desempleados de Motril para favorecer su inserción laboral, dando respuesta a las demandas de la población y del empresariado marítimo de la misma. Desde el Área de Formación y Empleo, teniendo en cuenta la complicada situación de desempleo por la que atravesamos, apostamos firmemente y una vez más por la formación de los motrileños y así facilitar la inserción laboral de los mismos”.

0 comentarios