Blogia
Motril@Digital

Historia y tradición se dan la mano en la celebración de las fiestas patronales de Calahonda

Historia y tradición se dan la mano en la celebración de las fiestas patronales de Calahonda

 Caleños y visitantes han vivido un fin de semana muy intenso que ha contando con una altísima participación en todas las actividades propuestas, desde el multitudinario pregón oficial, ofrecido por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, hasta el castillo de fuegos artificiales, que han vuelto a tener el tajo como escenario en esta edición. 

     La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación con el que han contado las fiestas patronales del Llano que se han celebrado este fin de semana, en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín. 

     Abarca ha agradecido la implicación de todos los vecinos y visitantes, “por vivir intensamente cada una de las actividades planteadas”, al tiempo que ha felicitado a la Comisión de fiestas “por haber optimizado los recursos, ofreciendo unos días inolvidables para niños y mayores”. 

Así, el viernes arrancaban los actos de forma oficial, con el pregón ofrecido por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien aseguró que era “todo un privilegio estar esta noche con vosotros en este entorno único e idílico de nuestro municipio como es Calahonda”. 

Chamorro, alabó en sus palabras la entrega y dedicación de los organizadores, convirtiendo esta celebración “en todo un referente del calendario festivo y, por ende, en un importante atractivo turístico”, al tiempo que subrayó el trabajo de Concepción Abarca, “presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, amiga y compañera”, en cuanto a la defensa de los intereses del Llano; “puedo dar fe de que es una luchadora incansable, una gran mujer con una extraordinaria calidad humana, algo fundamental en las personas, y de la que ella hace gala con todo el mundo, todos los días del año” –aseveró.

 En este sentido, indicó que las de Calahonda “son fiestas de historia, de tradición, que nos evocan sensaciones muy especiales, anécdotas familiares que perdurarán en nuestra memoria... así lo sentimos cada uno de los que hoy estamos aquí y  así lo sienten muchas personas que llegan a este hermoso rincón y se quedan prendados de su encanto y de sus gentes”. 

Concretamente, los tres días de fiesta han incluido todo tipo de actividades para niños y mayores, siendo uno de los momentos más esperados el del castillo de fuegos artificiales, que en esta edición ha retomado el Tajo como escenario y broche de oro a una velada en que mientras la patrona procesiona y es embarcada para bendecir la mar y proteger a los pescadores. 

Para concluir, Concepción Abarca ha emplazado a los vecinos al año que viene “cuando las fiestas de Calahonda volverán a hacernos disfrutar  en compañía de vecinos y amigos, y volver a dar buena muestra de la hospitalidad de los caleños, que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que desea compartir junto a nosotros estos festejos”.

0 comentarios